vol. 12 núm. 2 (2009)
Browse
Browsing vol. 12 núm. 2 (2009) by Subject "Artistic education"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Pedagogía teatral: ruptura, movimiento e inquietud de sí
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Icle, Gilberto
Fecha de publicación en la Revista: 2009-10-24
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Este texto pretende abordar las condiciones de posibilidad y emergencia de la Pedagogía Teatral, entendiéndola como una especie de inquietud de sí. Por tanto, problematiza la pedagogía de Stanislavski como una ética de la inquietud de sí y que encuentra ecos de esa inquietud en el análisis, de la inquietud de sí en la Antigüedad, de Foucault. En la compañía del filósofo francés e inspirado en su noción de problemática, procura hacer sonar su análisis de los textos antiguos, especialmente del de Alcibíades y textos posteriores, problematizando tales nociones en el trabajo de Stanislavski. Se insinúan condiciones contemporáneas para la Pedagogía Teatral, levantando cuestiones para poder entenderla como un arte de la existencia.