Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López, Alexis"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Intercambio comercial Unión Europea - Comunidad Andina (1997-2007)

    Institución: Universidad Militar Nueva Granada

    Revista: Revista Facultad de Ciencias Económicas

    Autores: Guerra, María; López, Alexis; López, María de la Fe

    Fecha de publicación en la Revista: 2009-06-30

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    El presente artículo, analiza los intercambios comerciales entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), con especial énfasis en la aplicación del Sistema de Preferencias Generalizado (SPG), en el periodo 1994 – 2007. Como resultado, se evidencia que el SPG andino, como política europea de cooperación internacional, no ha cumplido satisfactoriamente los objetivos primordiales de su formulación, principalmente por el grado de asimetrías y disfunciones que ha presentado a lo largo de su aplicación. También se analizó la institucionalidad de la CAN y las características del intercambio comercial intrarregional y la ampliación de su mercado en el mismo período. Finalmente como metodología para la elaboración de dicha investigación, se utilizó la descripción y análisis crítico basado en el estudio de estadísticas de fuentes oficiales y Organismos Internacionales, así como de teorías referidas al tema.
  • Developing emergent bibliteracy: guiding principles for instruction

    Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

    Revista: Colombian Applied Linguistics Journal

    Autores: López, Alexis; Sosa Ortíz, Yolanda

    Fecha de publicación en la Revista: 2004-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21

    Estamos a favor de la adopción de programas donde se desarrolle simultaneamente la lectura y la escritura en dos lenguas en colegios bilingües colombianos. La adopción de dichos programas tiene impacto en instituciones encargadas de la formación docente en el país. Es nuestra responsabilidad formar maestros capaaces de responder a las exigencias de la era tecnológica del siglo XXI, en la cual la información es accesible en diferentes idiomas con una rapidez abismal. En este articulo presentamos cinco principios relaconados con la enseñanza de la lectura y la escritura en dos lenguas. Finalmente se mencionan las implicaiones de dichos principios tanto para formadores de maestros como futuros docentes.
  • Student Perceptions of Formative Feedback in the Evaluation Process

    Institución: Universidad de La Salle

    Revista: Actualidades Pedagógicas

    Autores: López, Alexis; Osorio Sánchez, Karime; López, Alexis; Osorio Sánchez, Karime; López, Alexis; Osorio Sánchez, Karime

    Fecha de publicación en la Revista: 2016-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-07-29

    <p>The main goal of this study is to examine the perceptions of students from a master’s program about how they receive feedback and the quality of such feedback. Results show that students receive it in different ways, and most of them have a positive most of them have a positive perception of its role in the learning process. Overall, students believe that feedback is formative when teachers allow them to use it and when it is constructive, timely, clear and relevant. The most important thing in the feedback process is that students can use the information they receive to improve the learning process.</p>
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional