vol. 13 núm. 1 (2020): supporting language learners with disabilities in the elt classroom
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- Conceptualizing Change: A proposed Shift in Global Discourse Surrounding Disability in Language Teaching
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: David, Rosa Dene; Torres, Caroline
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Conceptualización del cambio: una propuesta de cambio en el discurso global en torno a la discapacidad en la enseñanza de idiomasConceptualização da mudança: uma proposta de mudança no discurso global em torno da deficiência no ensino de línguasEste editorial propone un cambio conceptual e instructivo en torno a la educación de los estudiantes de inglés con discapacidades. Las personas con discapacidades son el grupo minoritario más grande del mundo. No obstante, en muchos salones de clase alrededor del mundo, frecuentemente, carecen de las oportunidades y el apoyo necesarios para ser exitosos. Esto es especialmente aparente en las aulas de Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua o como Lengua Extranjera, donde los estudiantes con discapacidades requieren, primero, ser incluidos y, después, recibir apoyos estructurados y sistemáticos para alcanzar el éxito. Nosotros sugerimos que un cambio inicial en la forma en que pensamos acerca de la discapacidad es un primer paso necesario. Entonces esto puede ser respaldado a través del uso Diseño Universal para el Aprendizaje como un marco para reducir las barreras en la instrucción e incrementar el acceso y el éxito de los estudiantes de inglés. Este editorial también introduce cinco artículos que apuntan a ampliar el discurso y entendimiento de cómo se puede apoyar a individuos con discapacidades que se hallan aprendiendo inglés a través de los países y contextos.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)David, R. D. & Torres, C. (2020). Conceptualizing change: A proposed shift in global discourse surrounding disability in language teaching. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 9-25. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.1Published: 28/08/2020 - Universal Design for Learning in Assessment: Supporting ELLs with Learning Disabilities
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Delaney, Thomas A.; Hata, Maiko
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Diseño universal para el aprendizaje en la evaluación: apoyo a los ELL con dificultades de aprendizajeDesign universal para a aprendizagem na avaliação: apoio aos ELLs com dificuldades de aprendizagemEstudiar inglés es un desafío y, para muchos estudiantes, las discapacidades de aprendizaje no diagnosticadas pueden representar una seria amenaza para su éxito. Los más recientes estudios indican que, hasta un 10 % de la población mundial tiene una discapacidad no aparente, como el autismo o la dislexia. Al mismo tiempo, pocos profesores de aprendices de inglés (ELL) en educación superior han recibido entrenamiento en discapacidades de aprendizaje y, a menudo, no están seguros de cómo apoyar a los alumnos que parecen tener otros desafíos. Esto es particularmente cierto en lo que respecta a la evaluación, ya que los instructores a menudo se basan en herramientas tradicionales que podrían afectar negativamente la validez de los resultados de la evaluación. En esta breve reflexión, los autores comparten cómo los instructores pueden aplicar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a sus prácticas de evaluación para apoyar a los estudiantes con discapacidades, independientemente del estado de diagnóstico. Luego, los autores proporcionarán una descripción general de la teoría DUA, que propone que los estudiantes con discapacidades a menudo se benefician más con adaptaciones en representación, expresión y participación que pueden beneficiar a toda la clase. La mayor parte del artículo se centrará en estrategias prácticas específicas para implementar la DUA dentro de la evaluación en la educación superior. Dichas estrategias incluyen desarrollar la función ejecutiva, implementar evaluaciones multicanal y aprender sobre los estudiantes a través de un “ciclo de evaluación”.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Delaney, T. A., & Hata, M. (2020). Universal design for learning in assessment: Supporting ELLs with learning disabilities. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 79-91. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.5Received: 16/10/2019Accepted: 25/02/2020Published: 28/08/2020 - Dyslexia in a Global Context: A Cross-Linguistic, Cross-Cultural Perspective
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Maunsell, Matthias
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Dislexia en un contexto global: una perspectiva interlingüística e interculturalDislexia em um contexto global: uma perspectiva interlinguística e interculturalLa dislexia es un problema mundial que abarca una variedad de culturas de lenguaje y alfabetización con muchas variaciones en cuanto a definiciones, medidas de diagnóstico, regulaciones, políticas y procedimientos de apoyo para estudiantes disléxicos. Si bien se ha avanzado considerablemente en el campo de la dislexia monolingüe, actualmente existe un interés cada vez mayor en el mundo multilingüe, multiétnico y multicultural de la dislexia. Se considera que los suministros y soportes son más amplios para los estudiantes multilingües que para los monolingües. Con diferencias interculturales e interlingüísticas entre estudiantes, los maestros deben implementar prácticas inclusivas para garantizar el aprendizaje exitoso del idioma y el contenido en el aula. A partir de una búsqueda exhaustiva de la literatura relevante, el propósito de esta revisión narrativa es explorar la investigación sobre la dislexia desde una perspectiva internacional, intercultural e interlingüística. El objetivo también es resaltar características universales o únicas, enfatizar la diversidad de interés global y discutir las necesidades de capacitación de los educadores que deben apoyar a los estudiantes cultural y lingüísticamente diversos que sufren de dislexia.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Maunsell, M. (2020). Dyslexia in a Global Context: A Cross-Linguistic, Cross-Cultural Perspective. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 92-113. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.6Received: 03/10/2019Accepted: 25/02/2020Published: 28/08/2020 - EFL Education for the Visually Impaired in Japan: Data from Five Interviews
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Carpenter, James
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Educación EFL para personas con discapacidad visual en Japón: datos de cinco entrevistasEducação EFL para deficientes visuais no Japão: dados de cinco entrevistasLa literatura de investigación en educación ha promovido la integración de los estudiantes con discapacidades en las aulas principales desde la década de 1970. En el año 2007, el gobierno japonés modificó la Ley de Educación Escolar, que ha aumentado la cantidad de oportunidades educativas disponibles para los estudiantes con discapacidades. Al mismo tiempo, el sistema educativo japonés sigue, cada vez más, la tendencia mundial de promover la educación en inglés como lengua extranjera (EFL) en todos los niveles del sistema educativo. Hay aproximadamente 1,64 millones de personas con discapacidad visual en Japón. De estas, se estima que unas 187,800 son ciegas. A pesar de que el movimiento por los derechos de las personas discapacitadas en Japón sigue avanzando en su plan de acceso sin barreras, los procesos a través de los cuales los estudiantes ciegos aprenden (y se les puede enseñar) idiomas extranjeros no se han descrito bien en la comunidad educativa general. En el presente artículo, presentaré los resultados de un estudio de entrevista realizado con estudiantes y profesores participantes en una escuela para discapacitados visuales en Japón. En el estudio, busqué abordar dos focos de investigación: 1) cuáles son las mejores prácticas que pueden ayudar a los maestros a realizar clases con estudiantes con discapacidad visual; y 2) cómo los estudiantes con discapacidad visual se relacionan con y participan en sus clases de EFL. A través de mi análisis de los datos de la entrevista, identifiqué tres temas centrales: a) la importancia del análisis de necesidades específicas; b) la centralidad del braille para la equidad y el acceso; y c) una tensión entre los sistemas tradicionales de apoyo educativo para estudiantes con discapacidad visual en Japón, y qué necesitan cada vez más los estudiantes contemporáneos.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Carpenter, J. (2020). EFL Education for the Visually Impaired in Japan: Data from Five Interviews. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 57-78. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.4Received: 08/10/2019Accepted: 18/02/2020Published: 28/08/2020 - Contention Between English as a Second Language and Special Education Services for Emergent Bilinguals with Disabilities
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Lopes-Murphy, Solange A.
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Tensión entre el inglés como segunda lengua y los servicios de educación especial para bilingües emergentes con discapacidadesTensão entre o inglês como segunda língua e os serviços de educação especial para bilíngues emergentes com deficiênciasEl debate en torno a la priorización de servicios para los bilingües emergentes con discapacidades es un área que requiere atención. La creencia generalizada de que los servicios relacionados con la discapacidad deben tener prioridad sobre los servicios de inglés como segundo idioma sugiere que existe una necesidad crítica de desarrollar la comprensión de los profesionales de la escuela de que estos alumnos, además de recibir servicios de educación especial, necesitan un apoyo sustancial para desarrollar sus habilidades en segunda lengua. El constante aumento de los bilingües y multilingües emergentes en las escuelas públicas, es decir, los estudiantes que adquieren inglés como nuevo idioma, exige profesionales bien capacitados que puedan satisfacer las diversas necesidades lingüísticas, académicas, culturales, emocionales e intelectuales de estos estudiantes. Los desafíos típicos que enfrenta esta población para adquirir un nuevo idioma, con demasiada frecuencia, se han tergiversado, descuidado o llevado a programas para estudiantes con verdaderas dificultades. Sin embargo, cuando los bilingües emergentes son referidos legítimamente a la educación especial, no es raro que sus necesidades relacionadas con las dificultades tengan prioridad sobre sus necesidades relacionadas con el inglés como segunda lengua y terminan por no recibir el apoyo que necesitan para desarrollar habilidades sociales y académicas en el nuevo idioma. Este artículo de revisión busca estimular la reflexión sobre los tipos de servicios brindados a los bilingües y multilingües emergentes con discapacidades en las escuelas públicas de Estados Unidos. To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Lopes-Murphy, S. A. (2020). Contention between English as a second language and special education services for emergent bilinguals with disabilities. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 43-56. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.3Received: 29/09/2019Accepted: 18/02/2020Published: 28/08/2020 - Guide to Systematizing Support for Students with Disabilities in Postsecondary EFL
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Young, Davey
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Guía para sistematizar el apoyo a estudiantes con dificultades en EFL postsecundariaGuia para sistematizar o apoio a estudantes com dificuldades em EFL no ensino superiorA pesar de la presencia omnipresente de estudiantes con dificultades matriculados en institutos de educación superior en todo el mundo, los programas de EFL a menudo no cuentan con los equipos necesarios para brindarles instrucción inclusiva y servicios de discapacidad adecuados y efectivos. Dada la incertidumbre general entre los profesionales de EFL sobre cómo proporcionar dichos servicios e instrucción, y teniendo en cuenta que los entornos de aprendizaje de EFL postsecundarios pueden diferir considerablemente de un contexto a otro, puede resultar útil para los líderes de programas de idiomas el crear sistemas de apoyo específicos de contexto para los estudiantes con dificultades inscritos en sus cursos. Este artículo ofrece a un conjunto de pautas prácticas para establecer una política y procedimiento institucional o departamental para garantizar la continuidad de los servicios a los estudiantes con dificultades en contextos donde dichas medidas todavía no existen, como es el caso en muchos entornos de aprendizaje de EFL postsecundarios a nivel mundial. Estas pautas se presentan como un conjunto de ocho pasos en una secuencia sugerida de ejecución: identificar las políticas existentes o crear nuevas, identificar y determinar la disponibilidad de recursos, identificar y eliminar barreras en el entorno de aprendizaje, asignar roles y responsabilidades claros para el liderazgo, crear un marco para la prestación de servicios, incluir disposiciones para la evaluación posterior a la implementación, ofrecer oportunidades para el crecimiento profesional y la creación de experiencia y compartir las mejores prácticas con profesionales en otros contextos.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Young, D. (2020). Guide to systematizing support for students with disabilities in postsecondary EFL. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 26-42. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.2Received: 29/09/2019Accepted: 18/02/2020Published: 28/08/2020 - An Exploration of EFL Teachers’ Experience with Learning Disability Training
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Sowell, Jimalee; Sugisaki, Larry
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Exploración de la experiencia de los profesores de inglés como lengua extranjera con formación en dificultades de aprendizajeExploração da experiência dos professores de inglês como língua estrangeira com treinamento em dificuldades de aprendizagemAproximadamente el diez por ciento de los estudiantes tienen algún tipo de dificultad de aprendizaje. Esto significa que todos los instructores de inglés encontrarán estudiantes con dificultades de aprendizaje y podrían encontrar estudiantes con dificultades de aprendizaje en cada clase. Los estudios demuestran que los diferentes países tienen diversos grados de infraestructura para identificar y adaptarse a las dificultades del aprendizaje. Sin embargo, son pocos los estudios realizados sobre el grado en que los profesores de inglés en contextos de inglés como lengua extranjera (EFL) han recibido entrenamiento sobre las dificultades de aprendizaje. Este estudio tenía tres objetivos: en primer lugar, identificar si los participantes del estudio, todos los cuales eran profesores de EFL, habían recibido entrenamiento para identificar y adaptarse a los estudiantes con dificultades de aprendizaje; en segundo lugar, entre los profesores que habían recibido entrenamiento, saber específicamente qué tipos de entrenamiento habían recibido; y, finalmente, saber si dicho entrenamiento les había ayudado a estos profesores a desarrollar la competencia para ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Los datos se recopilaron a través de una encuesta de maestros de inglés como lengua extranjera, pasados y actuales. En términos generales, los hallazgos revelaron que la mayoría de los profesores de inglés encuestados tenían poco o ningún entrenamiento para adaptarse a las dificultades de aprendizaje, y la mayoría indicó que no se sentían seguros al ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Entre las recomendaciones de este estudio están generar una mayor conciencia para identificar y adaptarse a las discapacidades de aprendizaje en contextos de EFL entre administradores y maestros, así como sugerencias para que los maestros de EFL mejoren su conocimiento de las dificultades de aprendizaje de forma independiente.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Sowell, J. & Sugisaki, L. (2020). An exploration of EFL teachers’ experience with learning disability training. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 114-134. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.7Received: 26/09/2019Accepted: 18/02/2020Published: 28/08/2020