vol. 12 núm. 22 (2017): enero-junio
Browse
Browsing vol. 12 núm. 22 (2017): enero-junio by Subject "apropriação"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza- aprendizaje en los profesores que incorporan las TIC en el programa tecnología informática, UNIMINUTO, centro regional Soacha —CRS—
Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Revista: INVENTUM
Autores: Colmenares Montero, Leydy Viviana
Fecha de publicación en la Revista: 2017-05-20
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
La investigación describe cómo los docentes del programa Tecnología Informática de la UNIMINUTO —CRS—, apropian las estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, utilizando como medio las TIC. Se trabajó desde el método de investigación-acción, con un enfoque cualitativo, dirigido a una muestra de seis docentes. Los resultados sugieren que los profesores del programa incorporan y apropian las estrategias basados en su formación académica y experiencia, e identifican fortalezas sobre la interacción de los estudiantes con las estrategias propuestas y debilidades del proceso respecto a las limitaciones de infraestructura tecnológica.