vol. 12 núm. 12 (2015): julio - diciembre
Browse
Browsing vol. 12 núm. 12 (2015): julio - diciembre by Subject "communication"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- La retórica en la imagen publicitaria en el Ecuador entre 1930 y 1940
Institución: Universidad de Caldas
Revista: Kepes
Autores: López Paredes, Marco Vinicio
Fecha de publicación en la Revista: 2015-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
En este trabajo de investigación se presentan y analizan varias definiciones de retórica y el uso de esta en la imagen publicitaria que en el Ecuador se ha desarrollado entre 1930 y 1940. Como objetivo específico este trabajo pretende establecer la influencia que el uso de la retórica ha tenido en la publicidad en el período planteado, así como una proyección a la discusión profesional sobre la inercia de este instrumento en la imagen publicitaria. La publicidad en el Ecuador, así como en la mayoría de naciones, nace desde una práctica puramente empírica y por esto se vuelve sustancial analizar lo producido en épocas anteriores para establecer a futuro un antes y un después de la profesionalización y el propio derrotero que el ejercicio profesional desarrolla.