vol. 11 núm. 2 (2018)
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Browsing vol. 11 núm. 2 (2018) by Subject "Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras"
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- Assessing Language in Content and Language Integrated Learning: A Review of the Literature towards a Functional Model
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Otto, Ana
Fecha de publicación en la Revista: 2019-04-10
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Evaluación del lenguaje en aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: una revisión de la literatura hacia un modelo funcionalAvaliação da linguagem em CLIL: uma revisão da literatura para um modelo funcionalLa evaluación es uno de los temas más discutidos en aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) debido a la dualidad entre el contenido y el idioma, y la falta de directrices e investigaciones oficiales sobre este tema. Adicionalmente, como AICLE es un término general que refleja diferentes realidades, resulta esencial considerar los contextos educativos en los que se establece este enfoque metodológico. Estos diversos contextos hacen que cada programa AICLE sea único en cuanto a aspectos generales como el nivel educativo, qué tan expuestos están los estudiantes a la lengua extranjera, la edad y el nivel de los estudiantes en la lengua extranjera y las diferentes materias que se enseñan en ella. El objetivo de este artículo es discutir las investigaciones existentes sobre evaluación de AICLE y ofrecer un modelo funcional preliminar para que los profesionales se ocupen de los problemas del lenguaje. Al analizar la literatura de forma sistemática, se revisan los conceptos de evaluación discreta e integrada y se considera mirar más de cerca la importancia de tener en cuenta el dominio limitado del lenguaje por parte de los estudiantes, así como los errores. Se espera que el modelo funcional sugerido y las recomendaciones derivadas de él puedan servir de ayuda a los maestros para evaluar el idioma en una variedad de temas y contextos de AICLE.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Otto, A. (2018). Assessing language in CLIL: A review of the literature towards a functional model. LACLIL, 11(2), 308-325. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.6Received: 23/11/2018Approved: 18/02/2019 - Implementation of Content and Language Integrated Learning and Its Effects on Student Motivation
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Mede, Enisa; Çinar, Senanur
Fecha de publicación en la Revista: 2019-04-10
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Implementación del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras y sus efectos sobre la motivación de los estudiantesImplementação de uma aprendizagem integrada de conteúdos e línguas estrangeiras e seus efeitos na motivação dos alunosEl objetivo principal de este estudio es analizar los efectos del enfoque aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en la motivación de los estudiantes turcos de inglés como lengua extranjera en un programa de preparación de idiomas de una universidad privada en Estambul, Turquía. Los participantes fueron 19 estudiantes y un instructor de una clase preparatoria de nivel intermedio. En este estudio, mientras que los datos cuantitativos se recopilaron a través de cuestionarios previos y posteriores a la motivación, los datos cualitativos se recopilaron a través de diarios de reflexión de los estudiantes y del instructor. Los resultados del estudio mostraron que la implementación del enfoque AICLE influyó de manera positiva en la motivación de los estudiantes con respecto al aprendizaje del inglés. Adicionalmente, los hallazgos de los diarios de reflexión sugirieron que tanto los estudiantes como su instructor consideraron que AICLE es un enfoque eficaz, interesante y funcional para la enseñanza y el aprendizaje del inglés, ya que incluye contenido informativo y atractivo. Por otro lado, AICLE también hizo responsables a los estudiantes de su propio aprendizaje. Finalmente, ambos grupos de participantes compartieron las dificultades que tuvieron, tales como tiempos, carga de trabajo y hablar durante el uso de AICLE mediante sugerencias, particularmente en cuanto al contenido de las unidades de AICLE.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Mede, E. & Çinar, S. (2018). Implementation of Content and Language Integrated Learning and its effects on student motivation. LACLIL, 11(2), 215-235. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.3Recibido: 19/06/2018Aprobado: 06/11/2018