vol. 15 núm. 2 (2010): experiencias de investigación sobre evaluación (jul-dic)
Browse
Browsing vol. 15 núm. 2 (2010): experiencias de investigación sobre evaluación (jul-dic) by Subject "consignas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Las consignas como enunciados orientadores de los procesos de escritura en el aula
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Enunciación
Autores: Camelo González, Martha Judith
Fecha de publicación en la Revista: 2010-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
El artículo destaca la importancia de la consigna, como expresión del discurso instruccional y su incidencia en el desarrollo de habilidades cognitivas, metacognitivas y comunicativas relacionadas con la producción escrita de los estudiantes en el contexto del aula. Reflexiona sobre las características textuales y discursivas de un buen enunciado destinado a regular, ordenar, dirigir y prescribir los procesos escriturales, con el fin de favorecer en los estudiantes el desarrollo de las mencionadas habilidades y en los docentes la apropiación de formas adecuadas para la formulación de consignas pertinentes para el logro de los aprendizajes esperados.