vol. 14 núm. 24 (2012)
Browse
Browsing vol. 14 núm. 24 (2012) by Subject "Educación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - Formación de residentes en el programa de Oftalmología -
Institución: Fundación Universitaria del Área Andina
Revista: Revista Investigaciones Andina
Autores: Castañeda, Patricia Barrios; Ruiz, Luis Alberto; Guerrero, Karolina González
Fecha de publicación en la Revista: 2015-06-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
Introducción: se presenta un estudio cualitativo sobre el uso y la aplicación de las bitácoras, como proceso de evaluación en los espacios curriculares del programa de especialización de oftalmología, en la Universidad Militar Nueva Granada y el Hospital Militar Central. Métodos: se aplican encuestas y formatos de evaluación para la recolección de apreciaciones y verificación de los procesos para su posterior análisis. Resultados: se evidencia la resistencia al cambio y comodidad con los métodos tradicionales de evaluación. Conclusión: la bitácora es percibida como un instrumento adecuado de seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje.