no 9, (2007)
Browse
Browsing no 9, (2007) by Subject "Cohesion"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- EFL chinese students and high stakes expository writing: a theme analysis
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Colombian Applied Linguistics Journal
Autores: Yang, Qian; Ramírez, J. Andrés; Harman, Ruth
Fecha de publicación en la Revista: 2007-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
El ensayo expositivo en inglés es un paso importante para estudiantes que quieren avanzar en su nivel de estudios (Schleppegrell2004). El marco teórico asociado con la Lingüística Sistémica Funcional (SFL por sus siglas en inglés), es utilizado en este estudio para analizar el ensayo expositivo de un estudiante chino requerido para un examen de carácter nacional en China. Dos aspectos temáticos de la metafunción textual serán examinados: particularidad y progresión temática (Eggins, 1994; Halliday, 1994). Estos componentes son explorados mas profundamente a través de un análisis paralelo de un texto de las mismas características funcionales y de contenido escrito por un estudiante de primer año en una universidad de Estados Unidos. El análisis temático comparativo revela áreas pedagógicas que deberían tenerse en cuenta para que los estudiantes de inglés como lengua extranjera puedan tener un control más sofisticado de las características más importantes de textos expositivos.