vol. 12 núm. 2 (2019)
Browse
Browsing vol. 12 núm. 2 (2019) by Subject "aprendizaje estructurado"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Teacher Professional Development in Language-Driven CLIL: A Case Study
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Banegas, Dario Luis
Fecha de publicación en la Revista: 2020-05-11
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El desarrollo profesional para AICLE enfocado en la lengua: un estudio de casoO desenvolvimento profissional no CLIL com foco no idioma: Um estudo de casoEl desarrollo profesional en AICLE continúa siendo un nicho en la literatura sobre educación en lenguas en América Latina. El presente estudio tiene como objetivo explorar los efectos de un curso de formación docente continua brindado en 2018 para acompañar la implementación de AICLE con foco en la lengua en escuelas estatales secundarias en Argentina. Dos preguntas guiaron el estudio: 1) ¿Qué creencias sobre AICLE con foco en la lengua tienen los profesores de inglés?, y 2) ¿Cuáles son los efectos de un curso de formación docente continua sobre AICLE con foco en la lengua en un grupo de profesores de inglés para la escuela secundaria? Presentado como un estudio de caso, la investigación remite a datos de una docente recolectados a través de múltiples fuentes con fines de triangulación. Los resultados muestran que la autenticidad, más que la integración de lengua y contenido, es una característica destacada de AICLE. Los resultados también demuestran que el éxito de AICLE depende del nivel de competencia en inglés que posean los estudiantes. Con base en las percepciones de la docente como caso, el curso produjo un impacto positivo en la identidad de la docente como desarrolladora de materiales, y como docente crítica y autónoma capaz de teorizar sus prácticas a partir de la reflexión y la lectura de material.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Banegas, D. L. (2019). Teacher professional development in language-driven CLIL: A case study. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 12(2), 242-264. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.3Received: 05/02/2019Approved: 23/04/2019Published: 11/05/2020