Browsing by Author "Vargas, Juan Carlos"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- BREVE PANORAMA DEL CINE FANTÁSTICO MEXICANO DEL NUEVO MILENIO 2000 - 2014 TENDENCIAS Y RUTAS TEMÁTICAS
Institución: Universidad del Valle
Revista: Historia y Espacio
Autores: Vargas, Juan Carlos
Fecha de publicación en la Revista: 2016-07-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Ante la ausencia de trabajos que analicen y reflexionen sobre el rico corpus de filmes del cine fantástico mexicano del nuevo milenio en sus tres vertientes, el horror, la ciencia ficción y la fantasía, el artículo ofrece un breve panorama histórico como punto de partida para su estudio. Una tarea que parece significativa debido al auge que ha tenido con éxitos de taquilla y de crítica, y por la relevancia lograda en festivales nacionales e internacionales. En la revitalización del macro-género, marcado por un contexto transnacional y global, se distingue un aumento considerable en la producción, realizada en gran medida por cineastas debutantes que conquistaron un nuevo nicho de mercado y ofrecen algunas propuestas innovadoras, al igual que una diversidad temática y estilística. A la vez se dio un proceso de legitimación que rompió con una historia de menosprecio por parte de la crítica y la academia, debido al reconocimiento obtenido y al impacto de la obra de ciertos directores, como la de Guillermo del Toro, que transita entre el mainstream y la autoría. El fenómeno no es exclusivo de México y puede detectarse el crecimiento de esta categoría fílmica en otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, y, en especial, Argentina - Aprendizaje situado para adultos quienes adquieren una lengua segunda
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Castillo, Rigoberto; Vargas, Juan Carlos
Fecha de publicación en la Revista: 2013-04-09
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Este artículo presenta un estudio de caso de un grupo de estudiantes del idiomainglés quienes participan en un curso de extensión que forma parte del proyectosocial de Bogotá Humana. Para dar sentido al aprendizaje de otra lengua (L2) elproyecto realizó sesiones dentro y fuera del aula. La investigación fue dirigidapor las percepciones del contexto local y de su utilidad en la adquisición de L2.Se encontró que los espacios al aire libre ofrecen a los participantes una sensación de confort que fomenta la participación y la interacción social. Ellos sintieron que su identidad, como adultos y como ciudadanos de la capital, fue reconocida.
Items seleccionados: 0