Browsing by Author "Medina Sepúlveda, María Isabel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años en aulas regulares y de inclusión (Methodological strategy for the development of logical mathematical thinking)
Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Revista: Inclusión y Desarrollo
Autores: León Pinzón, Nancy Nayive; Medina Sepúlveda, María Isabel
Fecha de publicación en la Revista: 2016-11-12
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02
En el contexto educativo la matemática es un área que interviene simultáneamente en dos direcciones; por una parte, se encarga del progreso de las habilidades y las destrezas que adquiere el educando para resolver problemas de la vida cotidiana y, por otra, desarrolla el pensamiento lógico; por tanto, existen diferentes rutas para conseguir que los infantes sean agentes activos en la construcción de conocimiento. Este artículo hace referencia a una estrategia metodológica que puede ser implementada por docentes de educación inicial, en la que, a través de la herramienta didáctica “regletas de Cuisenaire”, se fomenta la interacción con material concreto, para que los niños y las niñas obtengan la abstracción de conceptos que permiten ampliar esquemas cognitivos propios de la infancia; a su vez, se convierte en una forma de contribuir el desarrollo de bases fundamentales para que en etapas posteriores no presenten dificultades de aprendizaje relacionadas con el área en mención.
Items seleccionados: 0