Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Medina Sepúlveda, María Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años en aulas regulares y de inclusión (Methodological strategy for the development of logical mathematical thinking)

    Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios

    Revista: Inclusión y Desarrollo

    Autores: León Pinzón, Nancy Nayive; Medina Sepúlveda, María Isabel

    Fecha de publicación en la Revista: 2016-11-12

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02

    En el contexto educativo la matemática es un área que interviene simultáneamente en dos direcciones; por una parte, se encarga del progreso de las habilidades y las destrezas que adquiere el educando para resolver problemas de la vida cotidiana y, por otra, desarrolla el pensamiento lógico; por tanto, existen diferentes rutas para conseguir que los infantes sean agentes activos en la construcción de conocimiento. Este artículo hace referencia a una estrategia metodológica que puede ser implementada por docentes de educación inicial, en la que, a través de la herramienta didáctica “regletas de Cuisenaire”, se fomenta la interacción con material concreto, para que los niños y las niñas obtengan la abstracción de conceptos que permiten ampliar esquemas cognitivos propios de la infancia; a su vez, se convierte en una forma de contribuir el desarrollo de bases fundamentales para que en etapas posteriores no presenten dificultades de aprendizaje relacionadas con el área en mención.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional