Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "García, Andrea"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Búsqueda aleatoria repetitiva basada en caos

    Institución: Universidad de Medellín

    Revista: Revista Ingenierías Universidad de Medellín

    Autores: García, Andrea; Restrepo, Ángela; Velásquez, Juan D.

    Fecha de publicación en la Revista: 2014-07-31

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-10-21

    En este artículo se presenta una modificación del algoritmo de búsqueda aleatoria repetitiva. En esta propuesta se propone cambiar los parámetros fijos, que son ingresados por el usuario, por valores deterministas usando un mapa caótico. El algoritmo propuesto se usó para optimizar 4 funciones de prueba bien conocidas en 10, 20 y 30 dimensiones. Para todas las funciones de prueba, el algoritmo propuesto converge a mejores puntos que los puntos óptimos obtenidos usando la versión tradicional en la que el usuario fija los parámetros. Los resultados obtenidos motivan a continuar con el desarrollo y pruebas del algoritmo propuesto, para un mayor conjunto de funciones de prueba y comparar con otros algoritmos heurísticos establecidos.
  • Lectura crítica de medios y estilos de aprendizaje: una experiencia IAP en el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad Minuto de Dios

    Institución: Universidad de La Salle

    Revista: Actualidades Pedagógicas

    Autores: García, Andrea; Velásquez, Daysi; García, Andrea; Velásquez, Daysi; García, Andrea; Velásquez, Daysi

    Fecha de publicación en la Revista: 2010-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-07-29

    This investigation led the authors to examine how the mass media have been introduced to the teachinglearning process, finding relevant the proposed of Education to the Media that helped to identify the learning styles as a strategy to promote inclusive processes in the classroom, consistent with the needs and expectations of students. Methodologically assumed, Participatory Action Research, as a type of qualitative research that allowed the unity between research and teaching. The results interpreted with the co-investigators, sparked concerns that continue to feed in daily life. Rather tan encrypt accurate conclusions, this article gives an account of a transformation process that exceeded the classroom space, which extrapoled to the daily lives of the co-investigators a led to new departures.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional