Browsing by Author "Currea Galvis, Marcela"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- El porqué de una educación integral en la Universidad de Cartagena
Institución: Universidad de Cartagena
Revista: Revista Palobra palabra que obra
Autores: Currea Galvis, Marcela
Fecha de publicación en la Revista: 2001-08-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
La educación universitaria, como continuo de un desarrollo intelectual, de adquisición de una disciplina, un saber especifico, y una integralidad del ser, le compete a la Universidad de Cartagena como institución de educación superior; por lo cual debe plantearse con claridad, si el cumplimiento de la misión señalada por ella, responde a las necesidades reales, DE FORMACION INTEGRAL, del estudiante; atiende a los propósitos sociales de la nación y a los retos del momento histórico en el cual se encuentra inmersa. - Formas de evaluación del aprendizaje
Institución: Universidad de Cartagena
Revista: Revista Palobra palabra que obra
Autores: Currea Galvis, Marcela
Fecha de publicación en la Revista: 2004-08-02
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
Las notas de seguimiento (usadas por casi todos los docentes y educadores) se constituyen en lo que se conoce (en muchas instituciones) cómo evaluaciones parciales y finales, y permiten utilizar diferentes tipos y esquemas para laevaluación del aprendizaje y del desarrollo de competencias, es decir, la articulacióny uso de saberes, las formas de razonar y proceder para comprender situaciones, solucionar problemas y hacer en contexto, lográndose con aquéllas notas establecer diferenciaciones significativas de los múltiples procesos y conductas pertenecientes alos campos cognoscitivo, afectivo y psicomotor de cada uno de los estudiantes. - Hablando de investigación
Institución: Universidad de Cartagena
Revista: Revista Palobra palabra que obra
Autores: Currea Galvis, Marcela
Fecha de publicación en la Revista: 2000-08-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
La investigación ha sido para mi un problema difícil de resolver al enmarcarse en situaciones que no me permitían entenderla, significarla y validarla; por una parte el afrontar una experiencia investigativa que realmente me permitiera saborear la emoción de investigar, sin sentir el temor de caer en la rigidez con ‘la que aprendí a ver el investigador y por ende a la investigación. Y por la otra, que en mi condición de profesional de las ciencias sociales, y más exactamente de la Psicología, que trabajo con problemas de la vida y de la esencia del hombre, no encontraba respuesta de cómo sería útil el investigar para no basarrne solo en mis estudios y análisis de casos.
Items seleccionados: 0