vol. 14 núm. 1 (2021)
Browse
Browsing vol. 14 núm. 1 (2021) by Author "Rahimy, Ramin"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Currículo personalizado versus estándar y rendimiento en inglés general: un estudio de las opiniones de los profesores
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Hekmatshoar Tabari, Bizhan; Rahimy, Ramin
Fecha de publicación en la Revista: 2021-11-22
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El presente estudio se realizó en dos etapas. La primera es la etapa preliminar que tiene como objetivo adaptar el currículo estándar a partir del análisis de necesidades de los aprendices. La segunda es la etapa principal, que busca evaluar el plan de estudios adaptado en función de las opiniones de los profesores. Los participantes de la etapa preliminar del estudio (adaptación del plan de estudios) fueron 346 estudiantes universitarios no nativos, hombres y mujeres, que tomaron el mismo curso prerrequisito de inglés general durante su primer semestre en la universidad. Eran estudiantes de diferentes carreras, incluyendo Contabilidad, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica. Los participantes de la etapa principal (evaluación del plan de estudios personalizado por parte de los profesores) fueron 10 profesores no nativos, hombres (7) y mujeres (3), que impartieron el curso Prerrequisito de Inglés General a través del plan de estudios a personalizado. Los hallazgos del estudio apoyaron la hipótesis de que los profesores tienen una actitud positiva hacia el uso del plan de estudios adaptado al enseñar el curso prerrequisito de inglés general. Parece ser que la implementación de este programa personalizado, que se basa en el análisis de las necesidades del alumno, puede mejorar la eficacia del curso de inglés para fines generales (EGP), comparado con el curso estándar.