núm. 11 (2009): enero-diciembre
Browse
Browsing núm. 11 (2009): enero-diciembre by Author "Martínez Rivera, Carmen Alicia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Pautas de validez de los contenidos en las clases de ciencias: una aproximación al problema de los criterios de validez del conocimiento escolar
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Martínez Rivera, Carmen Alicia; Rivero García, Ana
Fecha de publicación en la Revista: 2011-08-17
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Este es un artículo se busca aportar al debate respecto a cuáles son los criterios desde los que se afirma que algo es o no válido en los procesos escolares, desde el punto de vista de los profesores. El soporte de este escrito se hace desde los resultados de dos investigaciones (Martínez, 2000; Martínez, 2005),3 en particular se expone el estudio de caso de la profesora Rosa, en el que aparece la categoría criterios de validez, como de gran potencialidad en la construcción del conocimiento escolar en las clases de ciencias. - El conocimiento profesional de los (as) profesores (as) de ciencias: algunos aspectos centrales en el desarrollo de la línea de investigación
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Martínez Rivera, Carmen Alicia
Fecha de publicación en la Revista: 2011-08-17
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Se presenta una revisión desde la cual es posible señalar al conocimiento profesional de los (as) profesores(as) de ciencias, como un problema de gran relevancia en la didáctica de las ciencias. Se abordan antecedentes importantes en el surgimiento de esta línea de investigación.