núm. 5 (2003)
Browse
Browsing núm. 5 (2003) by Author "Muñoz T., Ana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Validation of an oral assessment tool for classroom use
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Colombian Applied Linguistics Journal
Autores: Muñoz T., Ana; Álvarez, Martha; Casals, Sergi; Gaviria, Sandra; Palacio, Marcela
Fecha de publicación en la Revista: 2003-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
En este estudio se analizó la confiabilidad interna y la validez externa de un instrumento para medir la producción oral de los estudiantes de Inglés. Se realizó un estudio de correlaciones entre el instrumento (Language Center Rubric-LCR) y los exámenes de suficiencia de Cambridge: KET and PET. Treinta y dos estudiantes de niveles básicos e intermedios participaron en el estudio. Los análisis se llevaron a cabo mediante procedimientos lógicos y empíricos. Los resultados del análisis lógico indicaron que el instrumento tiene validez en cuanto al constructo competencia comunicativa. El análisis empírico reveló bajas correlaciones entre el KET y el LCR y buenas correlaciones entre el PET y el LCR. Las implicaciones del estudio indicaron la necesidad de diseñar un nuevo instrumento para la evaluación de los niveles básicos y el desarrollo de programas educativos donde se lleve a los profesores hacia un entendimiento mutuo de los criterios de evaluación oral.