núm. 17 (1997): f.o.r.m.a.r. congreso nacional de formaciòn de maestros
Browse
Recent Items
- La reforma de la formación de maestros en España
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Escolano, Agustín
Fecha de publicación en la Revista: 2015-07-30
El autor confía en el papel explicativo de la historia frente a la complejidad del presente paraevaluar criticamente las diversas estrategias de formación de maestros en su país de origen. Resulta importante destacar la tesis que anima el escrito: “la historia de las normales es el correlato de la historia de las escuelas de un país”.Para el autor, las nuevas realidades de España hacen que la formación de maestros secentre en la readaptación al nuevo marco educativo, y no se insista mucho en la formación inicial. - La formación de profesores en Francia
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Chabannes, Roland
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-19
La formación de profesores en Francia - Lineamientos generales para la formación de maestros en Colombia
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-19
Lineamientos generales para la formación de maestros en Colombia - Historicidad y actualidad de Pestalozzi
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Soëtard, Michel
Fecha de publicación en la Revista: 2015-07-30
El autor explora la relación de la obra de Pestalozzi con la modernidad. Para el autor, Pestalozzi preveía las consecuencias del impacto de los tiempos modernos y confiaba en que la educación lograría conjurarlos, puesto que pensaba la educación como introducción a un mundo nuevodonde se pone en manos del niño los instrumentos de su entorno. Las claves del análisis sobre Pestalozzi y la modernidad son: el advenimiento del hecho industrial y la relación de la escuela y el trabajo, el surgimiento de la libertad como idea central de la nueva sociedad y la secularización. - El sistema de formación inicial y continua del personal docente de Cuba
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Díaz Fuentes, Alfredo
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-19
El sistema de formación inicial y continua del personal docente de Cuba - Editorial
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-19
Editorial - La formación de maestros en México
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Galván Lafarga, Luz Elena
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-19
La formación de maestros en México - Tabla de contenido
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Fecha de publicación en la Revista: 2010-03-19
. - Dimensiones de la formación de profesores en Chile
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Revista Educación y Pedagogía
Autores: Rodríguez Fuenzalidal, Eugenio
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-19
Dimensiones de la formación de profesores en Chile