vol. 26 núm. 78 (1990)
Browse
Recent Items
- Desarrollo recientes en robótica educacional
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Cirade, Maurice Belanger
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
Duarante la última década ha ténido lugar en los círculos públicos una permanente discusión sobre las "nuevas tecnologías". Mucho énfasis se ha dado al papel que las nuevas tecnologías están desempeñando en la tranfsormación del ámbito y los sitios de trabajo, al impacto sobre la economía mundial y a la influencia, frecuentemente de una manera sutil, en la vida diaria de millones de individuos. - Visión macroeconómica de la actividad turística
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Jaramillo Jaramillo, Alberto
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
El proceso de desarrollo económico se ha identificado bien sea con expansión de algunos sectores interrelacionados entre sí, lo que se conoce como modelos de desarrollo equilibrado; o bien con el crecimiento acelerado de un sector específico al que se le atribuye el carácter de motor de crecimiento y por ende recibe la denominación de sector lider. - La creatividad en la investigación
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Devia Pineda, Jorge Enrique
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
Una de las características fundamentales del hombre es ser creadoa. Los procesos creativos ocurren en situaciónes de relajamiento y tranquilidad, a ellos se les han dado diversas interpretaciones y se han diseñado varios tipos de pruebas con el fin de medir la creatividad. - Taguchi
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Mejía Nieto, Javier
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
El problema con las fuentes neutrales de energía es su variabilidad. Ejemplo: La generación de electricidad con la energía del viento. El mismo problema ocurre en mayor y menor grado en ls productos y servicios provistos por el hombre. - El concepto de merchandising integrado al concepto de mercadeo
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Serna López, Martha Cecilia
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
La concepción de mercadeo, como una filosofía dentro de la empresa, abre una nueva pauta de desarrollo, que lleva a todos los integrantes de una organización a participar dentro de ella en una forma activa, teniendo en cuenta que el resultado de una gestión, es la unión de todas las fuerzas, voluntades y mística, que se le impongan para lograr un objetivo específico, cual es el de sacar adelante una empresa. - Tipos de mantenimiento? no! gestiones!
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Mora Gutiérrez, Luís Alberto
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
Se da un desarrollo experimental y conceptual sobre las diferencias técnicas y ciantíficas de lo que verdaderamente es una gestión de mantenimiento en contraposición a lo que tradicionalmente se ha venido manejando como Tipos de Mantenimiento. - Distinción entre decisiones de inversión y decisiones de financiamiento
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Gamboa Velásquez, Ramiro
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
Cuando se evaluan propuestas de inversión es importante diferenciar el rendimiento del proyecto en sí y el rendimiento del inversionista. - Servicios profesionales bajo la órbita del mercadeo
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Revista Universidad EAFIT
Autores: Acosta Tobón, Alberto
Fecha de publicación en la Revista: 2012-08-30
El mercadeo se define como un campo de conocimiento que analiza, planea, implementa y controla la oferta de bienes y servicios, a partir de una necesidad, un deseo que moldea la cultura, una demanda condicionada por la capacidad de compra y un intercambio que se realiza en un "Mercado Objetivo".