vol. 11 núm. 2 (2018): ces psicología
Browse
Browsing vol. 11 núm. 2 (2018): ces psicología by Subject "Alunos do Ensino Fundamental"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Efectos de un dominó digital adaptado sobre la resolución de problemas de suma
Institución: Universidad CES
Revista: CES Psicología
Autores: Gris, Gabriele; de Souza, Silvia Regina; Carmo, João dos Santos
Fecha de publicación en la Revista: 2018-06-26
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-09-11
Este estudio evaluó los efectos de la enseñanza de relaciones condicionales entre numerales (A), conjuntos de puntos (B) y dos diferentes formas de presentación de problemas de suma (con cifras [C] y en forma de balanza [D]) promovidos por el juego digital Korsan, sobre la resolución de problemas de adicción con cifras y en forma de balanza. Se evaluó también el compromiso producido por el juego y su usabilidad. Participaron cuatro niños de siete años de edad. Se evaluó la resolución de problemas de suma en Pre-test, Sondas, Post-test y Follow-up por medio de juegos adaptados. En la intervención se enseñaron las relaciones AB/BA y AC/CA, probándose las relaciones BC/BC. Posteriormente se enseñaron las relaciones CD/DC, probándose las relaciones AD/DA y BD/DB. Se ha constatado la mejora del rendimiento en la resolución de problemas. Los resultados también indican que el juego parece adecuado y que incluir elementos de trama y estética en futuras versiones del juego puede aumentar el compromiso de los jugadores durante los partidos.