núm. 4 (2020)
Browse
Browsing núm. 4 (2020) by Subject "basic science"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Preescolar en casa, el reto de enseñar a través de una pantalla
Institución: Universidad Antonio Nariño
Revista: MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN
Autores: Wilches Ruíz, Catalina
Fecha de publicación en la Revista: 2021-12-02
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29
El siguiente escrito permite contar y evaluar el proceso adaptado para la enseñanza de estudiantes de preescolar durante la pandemia efectuada en el año 2020; teniendo en cuenta que la enseñanza de las ciencias básicas se venía impartiendo de forma presencial y los recursos tecnológicos en las aulas se extendían al uso remoto de medios audiovisuales de forma no continua, las pantallas no eran un tema de preocupación, los celulares, tabletas y otros recursos eran prohibición en los planteles educativos tanto para docentes como estudiantes, hoy en día son su máximo recurso de enseñanza y aprendizaje. Para muchos la acción de educar mediante una pantalla suele parecer sencillo ya que vinculan la idea con tutoriales o videos explicativos encontrados en diferentes aplicaciones y programas audiovisuales, sin embargo, los maestros, estudiantes y padres de familia no estaban preparados para esto, en ningún plantel educativo ya sea escuela o universidad se direcciona para enseñar en caso de una pandemia, es por esto que más que una estrategia pedagógica o evaluación de innovación educativa, se debe contar como el reto que nos hizo cambiar la forma de reeducar a toda una sociedad desde una pantalla. Hoy a poco tiempo de culminar un año escolar podemos rescatar los recursos, las estrategias, las nuevas formas de enseñar y sobre todo valorar a los seres humanos que de un día a otro modificaron su hogar como aula de clase, cambiaron los cuadros decorativos por ayudas visuales y se adaptaron a una nueva realidad.