vol. 4 núm. 1 (2017): ene-jun
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- INFLUENCIA DE LA IMITACIÓN DE MARCAS Y TENDENCIAS PUBLICITARIAS EN EL DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA POPULAR Y SUS PUNTOS DE ENCUENTRO CON LAS NORMATIVAS LEGALES
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Colección Académica de Ciencias Sociales
Autores: Meneses Quijano, John Fernando
Fecha de publicación en la Revista: 2020-10-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
El siguiente artículo hace un acercamiento al fenómeno de la industria publicitaria gráfica popular, concretamente en la ciudad de Bogotá, Colombia, a la cual recurren pequeñas y medianas empresas locales para el desarrollo de sus marcas nacientes. En el ejercicio de dicho fenómeno, se recurre constantemente a la imitación de marcas y tendencias publicitarias, práctica con la cual se desconocen los marcos legales pertinentes, con resultados negativos para las nuevas marcas nacientes. A partir de dos casos específicos, se reflexiona sobre las consecuencias que trae la imitación de marcas y tendencias sin acatar la reglamentación existente; también se reflexiona sobre la necesidad de profesionalizar dicho ejercicio, dado su crecimiento e influencia en el ejercicio publicitario de la ciudad.