vol. 1 núm. 1 (2022): publicación continua
Browse
Browsing vol. 1 núm. 1 (2022): publicación continua by Subject "algoritmos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- El Complejo CompPsi en la educación como fuente de datos para la inteligencia artificial
Institución: Universidad El Bosque
Revista: Bios Papers
Autores: Revelo Motta, Grace Elizabeth
Fecha de publicación en la Revista: 2022-08-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-29
Propósito/Contexto. El complejo CompPsi integra las ciencias de la computación y las ciencias psicológicas como estrategia biopolítica en la optimización de las emociones del ciudadano para contribuir en su bienestar y felicidad. Metodología/Enfoque. Se revisa cómo los datos de las emociones y los sentimientos de los estudiantes, generados por las tecnologías empleadas en la educación, pueden servir para mejorar los algoritmos asociados a la inteligencia artificial, brindando respuestas más precisas que ayuden en la toma de decisiones. Además, se revisa cómo estos análisis pueden llevar a desafíos éticos como la privacidad y la protección de datos. Resultados/Hallazgos. Diferentes estudios han encontrado que, en promedio, el 74 % de los pacientes con cáncer avanzado que son hospitalizados reciben manejo con antibióticos durante la última semana de vida y son escasos los estudios que han logrado demostrar el impacto positivo en el control sintomático y la recuperación del paciente con la implementación de esta medida. Discusión/Conclusiones/Contribuciones. El big data proveniente de la educación puede ser un elemento crítico en la educación actual, su uso y alcance ético debe estudiarse para ampliar nuestro conocimiento y reflexión sobre su influencia en nuestra sociedad.