Browsing by Author "Villamil Rodríguez, Carolina"
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- Guía de Curso PISE DM 2020-3
Institución: Fundación Universitaria del Área Andina
Revista: Documentos de trabajo Areandina
Autores: Riachi Vega, Clara Ivonne; Zipa Patiño, Olga Lucia; Lora Gómez, Lida Eugenia; Ramírez Rasmussen, Swen; Ruíz, Mary Evelin; Caicedo Moreno, Christian Camilo; Ramos Pinzón, Gladys Adriana; González Zamora, María Isabel; González Garzón, Yennsy Tatiana; Villamil Rodríguez, Carolina; Caro Rangel, Danna Alejandra; Blanco López, Gillian Islendy; Lizcano Garzón, Luisa Fernanda; Pérez Pérez, María Camila
Fecha de publicación en la Revista: 2020-12-14
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
El Proyecto Integrador de Semestre (PISE), como estrategia pedagógica institucional, ha permitido fomentar en el programa de Diseño de Modas la investigación formativa a partir de diferentes temáticas universales, para hacer un descubrimiento y reconocimiento a aquellos saberes que puedan aportarle al proceso creativo de sus estudiantes, propiciando la innovación. Esta guía de trabajo 2020-3 presenta los resultados de este semestre como experiencias significativas obtenidas a partir de la investigación-creación, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Modelo de Aprendizaje Aumentado Areandina, con el fin de compartirlos con la comunidad académica. El tema general de investigación se orientó hacia “Reconquistar nuestro proceso creativo” a través de un ejercicio de observación y análisis sobre los siguientes hechos: los enigmas de la naturaleza y la regeneración de ciertos animales que han sido tema de estudio para la ciencia y el diseño; el legado y técnica de los tejidos ancestrales que forman parte de una cultura especifica; el simbolismo de la literatura en el mundo y que se ha revitalizado en el tiempo; el desafío que realiza la arquitectura al renovarse manteniendo la esencia de sus edificaciones; la reinvención y sensualidad de las artes en el Renacimiento; y, finalmente, el estudio de aquellas marcas y diseñadores que han evolucionado y mantienen su impronta; temas fundamentales y un reto para los jóvenes creadores de Areandina. El reconocimiento a las directivas, docentes y estudiantes por las entregas finales de los proyectos que se desarrollaron satisfactoriamente desde estas didácticas, en tiempos de cambios abruptos ocasionados por la contingencia de salubridad mundial, es el premio que los estudiantes merecen por su esfuerzo.
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