Browsing by Author "Tufte, Thomas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Más allá de perspectivas miopes en el estudio de las audiencias. Investigaciones etnográficas de audiencias no-occidentales en la era digital: el caso africano
Institución: Universidad del Rosario
Revista: Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Autores: Tufte, Thomas
Fecha de publicación en la Revista: 2017-12-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Este artículo propone la descolonización y provincialización de la investigación de las audiencias. Las tendencias actuales de la investigación de audiencias reflejan la dominancia de un discurso anglosajón y el uso de conceptos que emergen de realidades anglosajonas particulares. En este texto, se presentan y analizan estudios de otras regiones, África y América Latina en especial, que ofrecen otras ideas y retan a lo que se denominaría miopía dentro de los estudios de audiencia. La miopía se refiere tanto al enfoque empírico, como a la naturaleza de la producción de conocimiento, que emergen de los estudios contemporáneos de audiencias. Este artículo busca ir más allá de la documentación y celebración de la diversidad dentro de la investigación de audiencias globales. A partir de las nociones de epistemología del sur, epistemología de la ceguera y ver de Boaventura de Sousa Santos, se defiende una sensibilidad, amplitud y matices en la producción del conocimiento que puedan contribuir a una comprensión verdaderamente global del público en la era digital. - Reimaginando la comunicación en la creación de mundos
Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Revista: MEDIACIONES
Autores: Cadavid, Amparo; Peruzzo, Cicilia; Tufte, Thomas
Fecha de publicación en la Revista: 2024-12-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-02-14
Esta edición de Mediaciones celebra el aniversario 30 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO y aprovecha esta ocasión para arrojar luz sobre el estado actual del campo de la investigación y la práctica de la comunicación y el cambio social, que por varias razones se encuentra en una encrucijada, lo que se refleja en este número, que es diverso y global, a partir de 15 artículos que cubren estudios de 9 países de Asia, África, América Latina y Estados Unidos.
Items seleccionados: 0