Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salazar Vázquez, Flor Isabel"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Publicidad del Turismo Alternativo en la Provincia del Cañar de la República del Ecuador

    Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios

    Revista: Perspectivas

    Autores: Salazar Vázquez, Flor Isabel; Sánchez Salazar, Paola Margoth; González Urgiles, Jorge Herminio; Ortiz González, Raúl Adrián

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-01-03

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02

    El objetivo del presente trabajo fue determinar la percepción de las empresas en turismo alternativo sobre las agencias publicitarias en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar en la República del Ecuador. Desde el empirismo se realizó una investigación descriptiva-contemporánea, empleando un diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 empresas que desempeñan actividades turísticas alternativas en el mencionado cantón, para lo que se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 100  empresas de diferentes actividades del ramo, a quienes se aplicó una encuesta para recolectar datos, mediante un cuestionario estructurado a los dueños/gerentes de los establecimientos que conforman la población, concebidos como agentes informantes. Los resultados arrojaron que solo se ofrecen estrategias tradicionales publicitarias, sin explotar la publicidad móvil y todo lo que implica el marketing digital, limitando las posibilidades a los empresarios de divulgar los productos y servicios que ofrecen más allá del área local. Se concluye que no son suficientes los servicios publicitarios que se ofrecen  a las empresas en actividades turísticas para impulsar nacional e internacionalmente el turismo de alternativo en esa región.
  • Fórmula Estratégica Empresarial para Pymes en Ecuador ante el Covid-19

    Institución: Universidad del Rosario

    Revista: Revista Universidad y Empresa

    Autores: Useche Aguirre, Maria Cristina; Vásquez Lafebre, Lourdes Maribel; Salazar Vázquez, Flor Isabel; Ordóñez Gavilanes, Magdalena

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-01-28

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-03

    Ante las desgarradoras consecuencias generadas por la pandemia COVID-19, el  gobierno del Ecuador  tomó medidas económicas y sociales para prevenir contagios masivos, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas decidieron mantenerse en funcionamiento, pues el sustento diario familiar depende totalmente de sus esfuerzos económicos y ante sucumbir en estos tiempos prefieren arriesgarse e ir solucionando sus necesidades básicas en la medida de  sus posibilidades, aunque ello implique posible contagio. Ante esto, el objetivo del presente trabajo pretende establecer las estratégicas empresariales implementadas por las pequeñas y medianas empresas en la República del Ecuador en el marco de la pandemia COVID-19. En tal sentido, se ha empleado un tipo de investigación documental, acudiendo a fuentes institucionales, gubernamentales y empresariales de ese país, y la información extraída ha pasado por un proceso de depuración y análisis con la técnica del análisis de contenido. Se concluye que las PyMES requieren atender sus necesidades sociales y los requerimientos económicos que impone el mercado nacional e internacional y para ello se diseñaron cuatro estrategias interactivas para preservar la salud y adecuar sus acciones a la tecnología, estimular la capacidad de rápida adaptación ante adversidades e insertar su direccionamiento con los objetivos de desarrollo sostenible.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional