Browsing by Author "Rojas Gómez, Jorge Alejandro"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- Propuesta didáctica para la enseñanza de las nociones topológicas
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Rojas Gómez, Jorge Alejandro; Ariza Daza, Aura Alejandra
Fecha de publicación en la Revista: 2014-10-28
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Por medio de este trabajo se quiere mostrar una experiencia de aula encaminadahacia la enseñanza de las nociones topológicas, las cuales son de bastanteimportancia ya que los niños desde muy pequeños están relacionándosecon diversos espacios, teniendo la necesidad de desenvolverse en un medio apartir de su orientación o indicaciones producidas por los demás, viendo laobligación de utilizar sus sentidos y demás herramientas que se deben ir complejizando a medida que se les potencie su pensamientos espacial, el cual esconsiderado entre las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner. - Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Rojas Gómez, Jorge Alejandro; Ariza Daza, Aura Alejandra
Fecha de publicación en la Revista: 2014-10-27
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza delos métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales, de manera posteriora la función lineal, para esto se trabajará como metodología la teoría desituaciones didácticas de Brousseau, buscando la construcción propia de cadaestudiantes, generando en ellos un aprendizaje significativo; esto se buscará apartir de un contexto familiar para ellos, impulsando las buenas aptitudes delos estudiantes y el ánimo para envolverse dentro de la situación. - Propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Rojas Gómez, Jorge Alejandro; Ariza Daza, Aura Alejandra
Fecha de publicación en la Revista: 2014-10-27
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanzade los números enteros, siendo este un proceso de bastante complejidad,el cual debe buscar por diversos medios generar un aprendizaje significativoen los estudiantes, para esto escogimos como metodología la teoríade situaciones didácticas de Brousseau, siendo esta una herramienta quepermitirá a través de unas actividades, la construcción del objeto matemáticopor parte de los estudiantes, para determinar este aprendizaje se realizaráuna evaluación constante en los estudiantes con el fin de observary analizar que ocurre en los diversos aprendizajes individuales, llegandode ese modo a una reflexión sobre lo ocurrido durante toda la gestión deldocente.
Items seleccionados: 0