Browsing by Author "Rodríguez Melo, Clara Eunice"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Mediación tecnológica para desarrollar la competencia didáctica de futuros docentes de inglés como lengua extranajera
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Hernández Saldaña, Flor Marina; Rodríguez Melo, Clara Eunice; Quintero Polo, Alvaro Hernán; Ramos Cuncanchún, Francisco
Fecha de publicación en la Revista: 2007-11-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Este artículo, de investigación científica y tecnológica, da cuenta de la tercera fase del proceso de investigación del proyecto Hacia un mejoramiento de mi quehacer como docente de Inglés: El software educativo un medio para solucionar algunos problemas metodológicos de inglés en docentes en formación. En las fases anteriores se había avanzado en la exploración y descripción de la situación problémica, diseñado la arquitectura de un software, el mapa de navegación, algunas interfases de las primeras tareas y realizado pre-pruebas del material, las cuales arrojaron la información que posibilitó continuar con la investigación (Hernández y Rodríguez 2002). El objetivo principal de la tercera fase fue re-diseñar el software acorde con las necesidades manifiestas en torno a la didáctica de los estudiantes de pre-grado de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés (uso) de la Universidad Distrital. Para la tercera fase del proyecto de investigación se concluyó que la intención era proponer una alternativa que sirviera como medio, no como fin en sí mismo, para el desarrollo de alguna competencia didáctica en los docentes de inglés en formación. De este modo, vimos que hacer una transición desde el método pre-experimental al descriptivo e interpretativo (Merriam, 1998) era lo más adecuado. Los resultados obtenidos fueron el software ELT (English Language Teaching), la plataforma nu-on line y el uso de la tarea pedagógica Task para desarrollar la competencia didáctica.
Items seleccionados: 0