Browsing by Author "Rendón Mesa, Paula Andrea"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- La modelación matemática en la ingeniería de dieseño
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Rendón Mesa, Paula Andrea; Duarte, Pedro Vicente Esteban; Villa Ochoa, Jhony Alexander
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Se pretende, en esta comunicación, informar algunos aspectos que se vienen adelantando en una investigación correspondiente a la formación del Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia. Se pretende discutir cómo la Modelación Matemática se puede convertir en una herramienta de formación para los ingenieros, propiamente en Ingeniería de Diseño. Se describe la forma cómo se realiza el trabajo en el transcurso del semestre y se ejemplifica dando a conocer avances de los resultados obtenidos. Finalmente, se plantea la necesidad de pensar la Modelación Matemática, como una alternativa donde el estudiante construya una “realidad” y responda a las exigencias actuales de tener un saber específico aplicado a un contexto, generando una articulación entre el saber matemático y el saber propio de la Ingeniería de Diseño. - Una experiencia de la cultura estadística en grado 5° de básica primaria
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Revista Científica
Autores: Méndez Vargas, David Fernando; Vargas Delgado, Leonardo; Rendón Mesa, Paula Andrea; Esteban Duarte, Pedro Vicente
Fecha de publicación en la Revista: 2013-10-16
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
El presente artículo tiene como fin, compartir una experiencia de la Cultura Estadística a partir del trabajo investigativo que se está realizando en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia. Uno de los elementos que hace parte de esta culturización consiste en promover la comprensión de la información presentada en tablas y gráficas estadísticas, la cual es abordada en el presente proyecto, mediante la implementación de una guía de actividades en estudiantes de grado quinto con el fin de proponer otras alternativas para enseñar estadística al interior del aula de clase.
Items seleccionados: 0