Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramírez, J Andrés"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Intertextuality as resource for building ELLs generic competence: a systemic functional linguistic view

    Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

    Revista: Colombian Applied Linguistics Journal

    Autores: Schulze, Joshua; Ramírez, J Andrés

    Fecha de publicación en la Revista: 2007-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21

    Esta investigación examina la manera como estudiantes de inglés como segunda lengua (ELLs por sus siglas en inglés) utilizaron la intertextualidad como recurso lingüístico para elaborar textos informativos. Esta investigación analiza la utilización de la intertextualidad (Fairclough, 1992, 2003; Lancia, 1997) como recurso lingüístico en el desarrollo de competencia genérica (Bhatia, 2002). Haciendo uso de algunas herramientas del análisis crítico del discurso (CDA por sus siglas en inglés) y lingüística sistémica funcional (SFL también por sus siglas en inglés), los investigadores muestran evidencia del uso de intertextualidad manifiesta y de préstamo discursivo en los textos analizados con el fin de evaluar la importancia e incidencia del uso de estos recursos intertextuales. A pesar de que los resultados sugieren una dependencia amplia en recursos intertextuales y por ende la posibilidad de ver esta dependencia como una forma de “intertextualidad transgresiva” (Pennycook, 2004) asociada con plagio, el análisis detallado del discurso reveló que los movimientos gramaticales hechos por los estudiantes para ‘apropiarse del texto” tienen el potencial de incrementar su control lingüístico sobre el género discursivo de textos informativos.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional