Browsing by Author "Puerto Zabala, Paola Yesenia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- EFL Students’ Perceptions about their English Language Learning and its Uses for Specific Purposes at International Languages Institute at Uptc Duitama Branch
Institución: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Revista: Enletawa Journal
Autores: Puerto Zabala, Paola Yesenia; Reyes Vargas, Rosalba
Fecha de publicación en la Revista: 2014-11-25
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-30
AbstractThis article reports a small scale study that revealed the perceptions students have inTechnology and Industrial Administration major programs. The main objective of thisstudy was to reveal the perceptions of these students about their English learning and itsuse for specific purposes. This study was carried out with students who are takingEnglish as a foreign language at the Languages Institute at Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama branch. The paper also presents the analysis of insights in the process of students when connecting their knowledge of English with activities and materials in Telematics and Circuits subject class. Key words: perceptions, Language Learning, Specific Purposes. - Incorporación de la educación para la ciudadanía global en la enseñanza del inglés en educación media: posibilidades desde los docentes
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Puerto Zabala, Paola Yesenia; Rojas Muriel, Paola Azucena
Fecha de publicación en la Revista: 2025-02-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-02-14
Este artículo reflexiona sobre la incorporación de la educación para la ciudadanía global (ECG) en la enseñanza del idioma inglés (ELT, por sus siglas en inglés) en educación media, considerando las percepciones de los docentes de inglés. Mediante una revisión de literatura especializada y del análisis de las percepciones y prácticas docentes se conceptualiza la ECG y la ELT y sus interrelaciones y se proponen aspectos para su implementación efectiva. Se encuentra que ambos campos tienen potenciales sinergias por el carácter global del inglés; sin embargo, en la práctica, el enfoque sigue en contenidos gramaticales, no en temas significativos para los jóvenes, razón por la que se proponen aspectos para incorporar la ECG en la ELT. Se concluye que se requieren mayores esfuerzos para replantear programas de estudio, transformar prácticas educativas e investigar esta integración en contextos particulares, de modo que se aproveche mejor el potencial de la ciudadanía global para una educación integral del inglés en la educación media.
Items seleccionados: 0