Browsing by Author "Palacio, Marcela"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Guidelines for teaching and assessing writing
Institución: Universidad EAFIT
Revista: Cuadernos de Investigación
Autores: Muñoz, Ana; Gaviria, Sandra; Palacio, Marcela
Fecha de publicación en la Revista: 2012-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Since writing represents an important language skill for professional and academic needs, it is our interest to deal with two aspects of writing, one being the mirror image of the other: teaching and assessing. Therefore, this document presents two main sections. The fi rst one gives an overview of the different approaches to the teaching of writing and the second suggests some guidelines to assess students’ writing. The document also includes some practical exercises to help teachers assess their understanding of the concepts herein presented. - Validation of an oral assessment tool for classroom use
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Colombian Applied Linguistics Journal
Autores: Muñoz T., Ana; Álvarez, Martha; Casals, Sergi; Gaviria, Sandra; Palacio, Marcela
Fecha de publicación en la Revista: 2003-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
En este estudio se analizó la confiabilidad interna y la validez externa de un instrumento para medir la producción oral de los estudiantes de Inglés. Se realizó un estudio de correlaciones entre el instrumento (Language Center Rubric-LCR) y los exámenes de suficiencia de Cambridge: KET and PET. Treinta y dos estudiantes de niveles básicos e intermedios participaron en el estudio. Los análisis se llevaron a cabo mediante procedimientos lógicos y empíricos. Los resultados del análisis lógico indicaron que el instrumento tiene validez en cuanto al constructo competencia comunicativa. El análisis empírico reveló bajas correlaciones entre el KET y el LCR y buenas correlaciones entre el PET y el LCR. Las implicaciones del estudio indicaron la necesidad de diseñar un nuevo instrumento para la evaluación de los niveles básicos y el desarrollo de programas educativos donde se lleve a los profesores hacia un entendimiento mutuo de los criterios de evaluación oral.
Items seleccionados: 0