Browsing by Author "Nuñez Ramírez, Marco Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México
Institución: Universidad EAFIT
Revista: AD-minister
Autores: Wendlandt Amezaga, Teodoro Rafael; Álvarez Medina, María Trinidad; Nuñez Ramírez, Marco Alberto; Valdez Pineda, Dina Ivonne
Fecha de publicación en la Revista: 2016-09-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El presente estudio se propuso evaluar la sustentabilidad empírica de un instrumento de medición de la responsabilidad social empresarial (RSE) en consumidores de México. Para ello, se seleccionó una muestra no probabilística de 436 estudiantes de una universidad pública, la cual fue dividida en dos submuestras (n = 218). Mediante un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio, los resultados obtenidos demostraron la validez empírica del modelo. Se propone que al utilizar dicho instrumento se obtenga información empírica suficiente que sirva para la toma de decisiones estratégicas, así como para enriquecer y sustentar las ideas y teorías existentes sobre la RSE, muchas de las cuales no han sido validadas dentro del contexto latinoamericano. Es importante señalar que, debido a la naturaleza del tema y el tipo de escala, existe la posibilidad de cierta deseabilidad social en las respuestas del instrumento. Se concluye que el instrumento puede ser utilizado por otros investigadores para valorar de manera sustentable la RSE.
Items seleccionados: 0