Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreno Mosquera, Francisco"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • La Internet como herramienta de apoyo en la formación de alumnos investigadores y aprendices del inglés en la Universidad Tecnológica del Chocó

    Institución: Universidad de Antioquia

    Revista: Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

    Autores: Moreno Mosquera, Francisco

    Fecha de publicación en la Revista: 2005-11-27

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-01

    Este artículo da cuenta de un proyecto desarrollado en la Universidad Tecnológica del Chocó para elaprovechamiento de las herramientas que ofrece la internet (correo electrónico, motores de búsqueda, salas de chat y foros de discusión) con propósitos de formación y de investigación. Se entrenó a un grupo de diez estudiantes de último año, en el manejo de tales herramientas y luego, bajo la tutoría de estos alumnos, se experimentó un curso de inglés virtual, el cual se aplicó a alumnos principiantes, con resultados positivos. Recibido: 24-03-05/ Aceptado: 23-08-05 Cómo referenciar este artículo: Moreno Mosquera, F. (2005). La Internet como herramienta de apoyo en la formación de alumnos investigadores y aprendices del inglés en la Universidad Tecnológica del Chocó. Íkala. 10 (1), pp. 151 – 167  
  • La multimedia como herramienta para el aprendizaje autónomo del vocabulario del inglés por parte de los niños

    Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

    Revista: Colombian Applied Linguistics Journal

    Autores: Moreno Mosquera, Francisco

    Fecha de publicación en la Revista: 2011-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21

    Este artículo describe una Investigación pedagógica realizada en la Universidad del Chocó orientada a comprobar el grado de efectividad de la multimedia como herramienta para el aprendizaje autónomo del vocabulario del inglés por parte de los niños. El problema a investigar se planteó en términos de los interrogantes: ¿qué tan efectivo es el aprendizaje de una lengua extranjera a través de la tecnología?, ¿qué tanto pueden aprender los niños chocoanos por sí solos el vocabulario del inglés por medio de la multimedia? Los hallazgos encontrados conirman varias hipótesis sobre el aprendizaje del vocabulario y la pronunciación y permiten concluir que la multimedia es eicaz como herramienta didáctica para el aprendizaje autónomo de la lengua extranjera.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional