Browsing by Author "Monroy Córdoba, Angélica María"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Factores escolares asociados al aprendizaje de la física
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Revista Temas
Autores: Monroy Córdoba, Angélica María; Suárez Sotomonte, Publio
Fecha de publicación en la Revista: 2018-11-02
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17
Los factores escolares juegan un papel importante dentro del aprendizaje de la física. Es necesario identificarlos debido a que el docente puede con ellos mejorar el desarrollo y diseñar nuevas actividades metodológicas en el aula. En esta investigación se propone identificar, caracterizar y relacionar los factores escolares asociados con el aprendizaje de la física, además crear unas actividades metodológicas para implementar en el aula, y así lograr un mayor nivel de aprendizaje. Se tiene en cuenta como principal representante a David Ausubel, quien habla del aprendizaje significativo dentro de este carácter teórico. Se observan los tipos de aprendizajes, como: el de representaciones, de conceptos y de proposiciones.En este artículo también se presentan fundamentados los factores escolares, que nos hablan de las características internas del estudiante, llamados intraescolares y los extraescolares que son los que están relacionados con directivos, docentes y autoridades municipales, aquí también se relacionan los factores motivacionales, los cuales tienen que ver directamente con el trabajo realizado en el aula.
Items seleccionados: 0