Browsing by Author "Miralles Martínez, Pedro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica
Institución: Universidad del Valle
Revista: Historia y Espacio
Autores: Ibagón Martín, Nilson Javier; Miralles Martínez, Pedro
Fecha de publicación en la Revista: 2019-12-16
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El presente dosier se ha trazado como objetivo principal socializar resultados de investigación recientes, en el ámbito iberoamericano, en torno a la problematización y comprensión de las relaciones que se dan entre la cultura histórica y la cultura escolar al momento de definir y entender los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia. Aunque se inscriben en contextos nacionales diversos (Perú, Venezuela, Brasil, España, Argentina, Uruguay y Colombia), los hallazgos y las propuestas teóricas y prácticas de los académicos cuyos textos conforman este número temático permiten identificar retos y posibilidades comunes alrededor del fortalecimiento de la Educación Histórica en Iberoamérica; tarea que en este contexto es indispensable a la hora de estructurar acciones concretas que permitan afrontar y superar los diversos intentos de debilitamiento curricular al que ha sido sometida la enseñanza de la historia –entendida como saber escolar– durante las últimas décadas.
Items seleccionados: 0