Browsing by Author "Londoño Herrera, Jennifer Andrea"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Caracterización de la memoria en niños con trastorno del espectro autista sin déficit intelectual. Una aproximación para el acompañamiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Institución: Universidad de Caldas
Revista: Eleuthera
Autores: Flórez Durango, Ana María; González Zuluaga, Verónica Marcela; Londoño Herrera, Jennifer Andrea; Zapata García, Tatiana Vanessa; Montoya Zuluaga, Paula Andrea
Fecha de publicación en la Revista: 2016-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Objetivo. El propósito del presente artículo de revisión es identificar y caracterizar el funcionamiento de la memoria en niños con Trastorno del Espectro Autista sin déficit intelectual. Metodología. Se realizó una revisión en diferentes bases de datos; se estimó como criterio de inclusión artículos resultado de investigación entre 2009 y 2015, cuya muestra fueran niños y adolescentes. Resultados. Se encontró que las personas con autismo presentan compromisos en la memoria de trabajo, memoria episódica y memoria procedimental. Conclusiones. Reconocer el funcionamiento de los diferentes sistemas de memoria en el Trastorno del Espectro Autista posibilitará al maestro generar estrategias en el aula de clase, que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que revertirá en un desarrollo humano integral.
Items seleccionados: 0