Browsing by Author "López Bello, Cesar Amilcar"
Results Per Page
Sort Options
- Estimación de los parámetros de un modelo de pronóstico con componente cíclico con programación lineal
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Ingeniería
Autores: López Bello, Cesar Amilcar
Fecha de publicación en la Revista: 2001-11-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
- La programación mixta como herramienta para la solución de problemas de Planeación Agregada Multietapas
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Ingeniería
Autores: Kalenatic, Dusko; López Bello, Cesar Amilcar; González Rodríguez, Leonardo José
Fecha de publicación en la Revista: 2008-11-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
Este artículo presenta la formulación de un modelo de planeación agregada serial multiperiodo, multiestado, con varias fuentes por etapa de proceso, incluyendo costos cóncavos y decisiones de escasez (entregas tardías) de producto terminado, el cual puede ser solucionado mediante técnicas de programación entera mixta. - Localización de una plataforma de cross docking en el contexto de logística focalizada utilizando distancias euclidianas
Institución: Universidad Militar Nueva Granada
Revista: Ciencia e Ingeniería Neogranadina
Autores: Kalenatic, Dusko; López Bello, Cesar Amilcar; González Rodríguez, Leonardo José; Rueda Velasco, Feizar Javier
Fecha de publicación en la Revista: 2008-06-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El actual contexto de los escenarios globales de defensa ha impulsado el desarrollo de conceptos cómo el de logística focalizada, creado para brindar soporte logístico en ambientes de alta volatilidad e incertidumbre. Dentro de ese marco la logística focalizada requiere de herramientas que permitan agilizar los procesos de toma de decisiones en donde la modelación matemática es útil como herramienta de soporte. En orden a lo anterior, se presenta un modelo que pretende soportar la decisión de localización de una plataforma de cross-docking y asignación de medios de transporte utilizando distancias euclidianas de tal manera que se permita garantizar una distribución ágil desde orígenes de suministro hasta los orígenes de demanda siendo especialmente novedosa la estratégica de solución del mismo.