Browsing by Author "Gómez Sarmiento, Sebastián"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Simulador - Food Company: estudio de caso
Institución: Universidad Simón Bolívar
Revista: Liderazgo Estratégico
Autores: Gómez Sarmiento, Sebastián; Mola De Ávila, Juan Manuel; Rico Vides, Daniel
Fecha de publicación en la Revista: 2020-12-18
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-06
Food Company es una plataforma que nos muestra un contexto competitivo y guarda gran similitud con el mundo empresarial, el cual lo integran cinco compañías que compiten simultáneamente por obtener el primer lugar en el mercado, lo anterior implica la tomar decisiones y diseñar estrategias que den lugar a un mejor posicionamiento y valor patrimonial. Por otra parte, se deberán considerar a cabalidad todos los datos e indicadores relacionados con el rendimiento operativo y financiero de la empresa. Además, es importante resaltar la importancia del presupuesto como una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones certeras con relación a los costos, gastos e ingresos que la empresa pueda generar, esto coadyuva a tener un mayor control de las acciones que se desempeñan en la compañía, originando una visión más amplia y detallada de distintos factores que intervienen gradualmente en los componentes que son evaluados por este simulados. La empresa GlobalMilk establece un proceso de análisis de datos y diseño de estrategias como un mecanismo para la toma de decisiones y la consecución de objetivos empresariales.
Items seleccionados: 0