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Browsing by Author "De la Cruz, Nina"

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  • Modelo para la gestión de la calidad del servicio para las Pymes de Barranquilla

    Institución: Universidad Simón Bolívar

    Revista: Investigación y desarrollo en TIC

    Autores: Pedroza, Patty; De la Cruz, Nina; Torres, Daniel

    Fecha de publicación en la Revista: 2010-01-05

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01

    RESUMENPocas empresas en el Caribe Colombiano han implantado la metodología ITIL, ni tampoco las buenas prácticas para un eficiente servicio empresarial que cumpla con las disposiciones y requisitos de ITIL. ITIL V3 aunque requiere un gran esfuerzo para la organización y su personal. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) también tienen la oportunidad de expandirse en el mercado, y para ello hay muchos modelos que pueden ser utilizados para lograr el éxito en sus proyectos y mejorar sus servicios. Para ciudades como Barranquilla u otras del Caribe Colombiano, para ser competitivos no es necesario tener un alto nivel de madurez de servicios y de calidad, las empresas pueden comenzar a usar ITIL para planificar, diseñar, implementar su eje de negocio y empezar a utilizar y a certificarse en metodologías afines como COBIT, VAL IT, ISO 20000, que hace más fácil lograr las metas y objetivos de ITIL, que tendrá como finalidad, ser capaz de reducir los costos y ganar eficacia en un mercado global competitivo.
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