Browsing by Author "Corena Parra, Jaime"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- El Papel Del Vídeo En La Superación Del Pensamiento Espontáneo
Institución: Universidad Industrial de Santander
Revista: Revista Docencia Universitaria
Autores: Corena Parra, Jaime; Daza Rosales, Silvio
Fecha de publicación en la Revista: 1999-05-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-02-14
RESUMEN El profesor, como todos los seres humanos, desarrolla pensamientos espontáneos sobre el mundo al que pertenece, sobre la ciencia y el trabajo científico. Estos pensamientos docentes tienen posiblemente implicaciones en el trabajo profesional del profesor, en el aula y por consiguiente en el tipo de aprendizaje de los estudiantes. Ayudar al profesor a conocer y transformar su pensamiento no elaborado de forma crítica sobre la naturaleza y el producto del trabajo científico, es una tarea didáctica de primer orden, que contribuye al logro de una educación de calidad. A través del uso del vídeo como instrumento didáctico mediador, es posible provocar cambios en las visiones y actitudes del profesor respecto al trabajo científico y la enseñanza de las ciencias. SUMMARY Teachers, as all human beings develop spontaneous thoughts about the world to which he/she belongs to, about science and scientific work. These educational thoughts should influence the kind of job teachers are doing and consequently the kind of learning students are receiving. Helping teachers to know and to transform their thoughts about the nature and the product of scientific work, in a critic way, is a very important task that can contribute to reach a quality education. - Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje
Institución: Universidad Industrial de Santander
Revista: Revista Docencia Universitaria
Autores: Corena Parra, Jaime
Fecha de publicación en la Revista: 2005-09-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-02-14
ResumenPara tratar de salir de la encrucijada del fracaso escolar universitario, nos hemos propuesto diseñar y desarrollar los cursos de ciencias bajo una estructura de resolución de problemas donde la participación de los estudiantes en las actividades de la misma, favorezcan el aprendizaje significativo de los temas y la adquisición de aspectos como aprender a aprender, pensar, cooperar, comunicar, empatizar, criticar y automotivarse. Se trata de introducir actividades que potencien los aspectos más creativos del trabajo científico y la máxima participación de lo estudiantes para que disfruten y aprendan con el acompañamiento del profesor.Palabras clave. Enseñanza. Diseño de cursos. Problemas. Conocimiento científico. Universidad.SUMMARYIn order to try to leave the crossroads of the university scholastic failure, we have seted out to design and to develop the courses of sciences under a structure of resolution of problems where the participation of the students in the activities of the same one, favors the significant learning of the subjects and the acquisition of aspects like learning to learn, to think, to cooperate, to communicate, to empathizer, to criticize and to automotive themselves.One is to introduce activities that harness the most creative aspects of the scientific work and the maxima participation of the students so that they enjoy and they learn with the support of the professor.Key words: Education. Design of courses. Problems. Scientific knowledge. University.
Items seleccionados: 0