Browsing by Author "Castro Cárdenas, Yolanda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Estrategias didácticas para fortalecer el proceso lecto-escritor en el grado primero
Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Revista: Perspectivas
Autores: Escobar Lota, María Fernanda; Castro Cárdenas, Yolanda
Fecha de publicación en la Revista: 2019-01-15
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-02
La mayoría de los métodos sistemáticos y tradicionales generan cierta complejidad para la enseñanza de la lectura y la escritura dentro del aula, por esta razón buscar metodologías alternativas que mejoren significativamente este proceso, se ha convertido en uno de los grandes requerimientos para los docentes a la hora de motivar a los estudiantes a leer y comprender lo que se ha leído y a producir textos escolares. El presente artículo es el resultado del proyecto de investigación “Estrategias didácticas para fortalecer el proceso lecto-escritor” realizado en el Liceo Psicopedagógico Montessori de Chocontá - Cundinamarca, el cual buscó evidenciar las dificultades que presentaban algunos estudiantes en competencias comunicativas como la compresión lectora y en la producción textual; desarrollando una estrategia didáctica que mejorase estos aspectos.
Items seleccionados: 0