Browsing by Author "Cabrera Martínez, Octavio"
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- ANÁLISIS DE LA APROPIACIÓN DE LA MARCA GRÁFICA DE APPLE POR PARTE DE LOS PROSUMIDORES Y LAS COMUNIDADES DE MARCA EN ESPAÑOL ENTRE LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2014
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Colección Académica de Ciencias Sociales
Autores: Cabrera Martínez, Octavio
Fecha de publicación en la Revista: 2020-10-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
Este proyecto pretende analizar a los usuarios de las TIC desde la perspectiva del contenido generado por el usuario y su incidencia en la comunicación de la marca comercial Apple a través de la Web. Con este estudio se espera analizar el papel activo de los usuarios en la construcción de marca online de esta empresa líder en el campo de los dispositivos electrónicos y software, precisamente por contar con numerosas comunidades de usuarios alrededor del mundo. Se analizará el contenido gráfico generado por los seguidores de esta marca con el fin de establecer la manera en que se está empleando y alterando la marca gráfica de Apple por parte de los prosumidores. Finalmente, se pretende develar por un lado las motivaciones de estos prosumidores para generar y compartir este contenido gráfico, y por otra parte, la postura de la empresa frente a este tipo de contenidos generados por los prosumidores y el rol del prosumidor en la construcción de marca online de Apple. - La evolución del prosumidor y las marcas comerciales en la era de las TIC
Institución: Universidad de Caldas
Revista: Kepes
Autores: Cabrera Martínez, Octavio
Fecha de publicación en la Revista: 2018-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Este artículo da una revisión al tema del usuario de las TIC, desde su rol activo como consumidor y generador de contenido, así como los efectos de la participación de los ciudadanos en los procesos de comunicación y marketing de una marca comercial a través de la Web. Se analiza la evolución del prosumidor mediado por las TIC y el moldeamiento de su comportamiento alrededor de las marcas que sigue y consume, tomando la Web como plataforma superior para el desarrollo de esta simbiosis usuario-empresa. Se revisa la bibliografía e investigaciones desarrolladas alrededor de la participación de los ciudadanos en la construcción propia y alteración de contenidos pertenecientes a las marcas y su difusión masiva empleando medios digitales.
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