Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barrera Díaz, José Vicente"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Cultura en transformación: el consumo teatral, audiovisual, televisivo y de museos en Colombia durante la pandemia por Covid-19

    Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios

    Revista: Perspectivas

    Autores: Chaparro Guevara, Rosa Alexandra; Porras Polo, Yusney Esther; Barrera Díaz, José Vicente

    Fecha de publicación en la Revista: 2024-07-08

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-15

    Este documento se centra en determinar el consumo cultural de teatro, productos audiovisuales, televisión y museos durante el confinamiento por Covid-19 en Colombia. Estos descriptivos y tendencias de consumo se desarrollan y estiman a partir de SPSS versión 25, en donde se realizó reducción de dimensiones por medio de análisis factorial exploratorio para el consumo cultural resultado de la Encuesta de Consumo Cultural (ECC) de 2020, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); cuyos resultados permiten reconocer a la televisión como el canal por el que más consumen contenido las personas (73,7 %) en el país. Entre otros resultados, las edades de mayor consumo cultural están entre los menores de edad y de los 18 hasta los 32 años, los cuales representan el 52,6 %. Esto ratifica que debe darse un mayor apoyo a las tecnologías de información y virtualización, que involucren con mayor contundencia las necesidades de contenido para estas edades y posibiliten que aumenten el acceso y uso de diferentes formas de consumo de cultura.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional