Browsing by Author "Acosta Oñate, Leticia María"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Pensar reflexivamente: el gran olvidó del estudiante del Área Andina
Institución: Fundación Universitaria del Área Andina
Revista: Revista Agunkuyâa
Autores: Cujia Romero, Gilberto José; Maestre Orozco, Ernet Guillermo; Acosta Oñate, Leticia María
Fecha de publicación en la Revista: 2018-12-10
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
El objetivo de este escrito es mostrar que la gran falencia de la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria del Área Andina en su sede Valledupar consiste en no hacer uso del pensamiento reflexivo. - ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LOS PROYECTOS DE AULA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MEDIANTE LA PRÁCTICA
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: REVISTA AMBIENTAL AGUA, AIRE Y SUELO
Autores: Acosta Oñate, Leticia María; Diaz Fernández, Carlos; Buelvas Gutiérrez, Lina Margarita; Barbas González, Keila Jose; Cobos Pérez, Melida Helena; Rojas Martínez, Elías Ernesto
Fecha de publicación en la Revista: 2021-05-26
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
Esta investigación se centra en el estudio de los impactos de los proyectos de aula en el aprendizaje de los estudiantes universitarios como metodología para el desarrollo de habilidades mediante la práctica. Los PPA son una estrategia formativa la cual motiva el trabajo colectivo y permite relacionar la práctica con los conocimientos adquiridos en las aulas. Para determinar el impacto de los PPA y el sello Areandino como una herramienta para el conocimiento humanista e intelectual, se realizó una encuesta a 80 estudiantes de primer hasta quinto semestre, donde se pudieron observar que la gran mayoría de los encuestados a través de dichos proyectos mejoraron habilidades cognitivas, promoviendo el intelecto colectivo mediante el pensamiento crítico y la relación entre el conocimiento y la humanidad. Además, de concederle una mejor concepción del mundo conociendo sus retos y necesidades, permitiendo formar un profesional integral y humanista. En el presente artículo se demuestran que los PPA o proyectos pedagógicos de aula son un instrumento para contribuir a otro tipo de espacios de formación, más flexibles, más prácticos y productivos en el siglo XXI como una alternativa pedagógica óptica y confiable.
Items seleccionados: 0