Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acevedo Rincón, Jenny Patricia"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Desarrollo de Habilidades Visuales en Estudiantes Universitarios: el Caso de la Licenciatura de la Universidad Austral de Chile

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE

    Autores: Acevedo Rincón, Jenny Patricia; Flórez Pabón, Campo Elías

    Fecha de publicación en la Revista: 2022-11-08

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    La experiencia presenta los resultados obtenidos sobre actividades diseñadas para de identificar las Habilidades y Procesos de Visualización de los estudiantes de cuarto y quinto año de la Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Austral de Chile. La experiencia buscó recrear una secuencia didáctica a partir de “situaciones ricas” en las clases de matemáticas para desarrollar tanto habilidades como procesos en futuros profesores de Matemáticas. La secuencia pretendía la construcción de modelos de casas con hexaedros regulares. A partir del uso de representaciones pictóricas, de patrones, de fórmulas cinéticas y dinámicas.
  • Formación del Futuro Profesor de Matemática en el Contexto de la Práctica Docente de la Unicamp (Brasil)

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE

    Autores: Acevedo Rincón, Jenny Patricia; Fiorentini, Darío

    Fecha de publicación en la Revista: 2022-11-08

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    Esta investigación se desarrolla dentro de la disciplina Práctica Docente, en la Universidad Estadual de Campinas, siendo caracterizada como Interdisciplinar al incluir en un mismo salón de clases, los estudiantes de seis licenciaturas diferentes, y quienes se envuelven en experiencias de aprendizaje y de constitución profesional, a partir de la interacción, acción y relaciones que establece con los demás(estudiantes de licenciatura, alumnos de la escuela de campo de Prácticas, profesores y formadores). Al participar de las diferentes prácticas, los estudiantes desarrollan sus conocimientos sobre prácticas reales, y entran en contacto con experiencias propias de la profesión docente, lo que los hace identificarse o no con las prácticas que allí se desarrollan.
  • Museo Virtual de Matemáticas UIS. Disecciones Geométricas y Fractales

    Institución: Universidad Industrial de Santander

    Revista: Revista Docencia Universitaria

    Autores: Granados Pinzón, Claudia Inés; Acevedo Rincón, Jenny Patricia

    Fecha de publicación en la Revista: 2024-11-30

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-02-14

    Desde hace diez años, en la Universidad Industrial de Santander, se han empleado herramientas digitales de geometría dinámica para mejorar la comprensión y el aprendizaje de conceptos y problemas geométricos. Recientemente, nos enfrentamos al desafío de explorar temas aplicados a la geometría, entre ellos están las disecciones geométricas y los fractales. Como resultado de esta iniciativa, creamos una actividad virtual de extensión accesible para todos los estudiantes, conocida como Museo Virtual de Matemáticas UIS.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional