Browsing by Author "Acevedo Rincón, Jenny Patricia"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- Desarrollo de Habilidades Visuales en Estudiantes Universitarios: el Caso de la Licenciatura de la Universidad Austral de Chile
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE
Autores: Acevedo Rincón, Jenny Patricia; Flórez Pabón, Campo Elías
Fecha de publicación en la Revista: 2022-11-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
La experiencia presenta los resultados obtenidos sobre actividades diseñadas para de identificar las Habilidades y Procesos de Visualización de los estudiantes de cuarto y quinto año de la Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Austral de Chile. La experiencia buscó recrear una secuencia didáctica a partir de “situaciones ricas” en las clases de matemáticas para desarrollar tanto habilidades como procesos en futuros profesores de Matemáticas. La secuencia pretendía la construcción de modelos de casas con hexaedros regulares. A partir del uso de representaciones pictóricas, de patrones, de fórmulas cinéticas y dinámicas. - Formación del Futuro Profesor de Matemática en el Contexto de la Práctica Docente de la Unicamp (Brasil)
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE
Autores: Acevedo Rincón, Jenny Patricia; Fiorentini, Darío
Fecha de publicación en la Revista: 2022-11-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
Esta investigación se desarrolla dentro de la disciplina Práctica Docente, en la Universidad Estadual de Campinas, siendo caracterizada como Interdisciplinar al incluir en un mismo salón de clases, los estudiantes de seis licenciaturas diferentes, y quienes se envuelven en experiencias de aprendizaje y de constitución profesional, a partir de la interacción, acción y relaciones que establece con los demás(estudiantes de licenciatura, alumnos de la escuela de campo de Prácticas, profesores y formadores). Al participar de las diferentes prácticas, los estudiantes desarrollan sus conocimientos sobre prácticas reales, y entran en contacto con experiencias propias de la profesión docente, lo que los hace identificarse o no con las prácticas que allí se desarrollan. - Museo Virtual de Matemáticas UIS. Disecciones Geométricas y Fractales
Institución: Universidad Industrial de Santander
Revista: Revista Docencia Universitaria
Autores: Granados Pinzón, Claudia Inés; Acevedo Rincón, Jenny Patricia
Fecha de publicación en la Revista: 2024-11-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-02-14
Desde hace diez años, en la Universidad Industrial de Santander, se han empleado herramientas digitales de geometría dinámica para mejorar la comprensión y el aprendizaje de conceptos y problemas geométricos. Recientemente, nos enfrentamos al desafío de explorar temas aplicados a la geometría, entre ellos están las disecciones geométricas y los fractales. Como resultado de esta iniciativa, creamos una actividad virtual de extensión accesible para todos los estudiantes, conocida como Museo Virtual de Matemáticas UIS.
Items seleccionados: 0