Browsing by Author "Álvarez, Martha"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Sedación oral: fundamentos clínicos para su aplicación en odontologia
Institución: Universidad CES
Revista: CES Odontología
Autores: Álvarez, Ana Maria; Álvarez, Martha
Fecha de publicación en la Revista: 2008-12-19
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-09-11
Lograr un buen tratamiento odontológico en el paciente pediátrico no solo depende de la habilidad del odontopediatra si no también de la conducta que presente el menor durante el procedimiento. Con tal fin diferentes técnicas tanto comunicativas como farmacológicas han sido reportadas para el manejo del comportamiento del paciente pediátrico, entre las cuales se incluye la sedación oral, la cual ha sido poco utilizado en nuestro medio. El objetivo de este articulo es presentar una revisión sobre las ventajas y desventajas, criterios de selección, fármacos, métodos de monitoreo y consentimiento requerido para la utilización de la técnica. Abstract Different communicative and pharmacological behavior management techniques have been reported for the management of children in the dental setting. Among these, oral sedation has been reported an alternative in selected cases which has had limited use in Colombia. This article reviews the advantages and disadvantages, selection criteria, types of drugs, monitoring methods and charting procedures required for the application of the technique. - Validation of an oral assessment tool for classroom use
Institución: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista: Colombian Applied Linguistics Journal
Autores: Muñoz T., Ana; Álvarez, Martha; Casals, Sergi; Gaviria, Sandra; Palacio, Marcela
Fecha de publicación en la Revista: 2003-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-21
En este estudio se analizó la confiabilidad interna y la validez externa de un instrumento para medir la producción oral de los estudiantes de Inglés. Se realizó un estudio de correlaciones entre el instrumento (Language Center Rubric-LCR) y los exámenes de suficiencia de Cambridge: KET and PET. Treinta y dos estudiantes de niveles básicos e intermedios participaron en el estudio. Los análisis se llevaron a cabo mediante procedimientos lógicos y empíricos. Los resultados del análisis lógico indicaron que el instrumento tiene validez en cuanto al constructo competencia comunicativa. El análisis empírico reveló bajas correlaciones entre el KET y el LCR y buenas correlaciones entre el PET y el LCR. Las implicaciones del estudio indicaron la necesidad de diseñar un nuevo instrumento para la evaluación de los niveles básicos y el desarrollo de programas educativos donde se lleve a los profesores hacia un entendimiento mutuo de los criterios de evaluación oral.
Items seleccionados: 0