núm. 4 (2023): (enero-diciembre)
Browse
Browsing núm. 4 (2023): (enero-diciembre) by Author "Córdoba Moreno, Diana Rocío"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Estrategias pedagógicas implementadas alrededor de la participación infantil durante la pandemia por COVID-19
Institución: Universidad Católica Luis Amigó
Revista: Ciencia y Academia
Autores: Henao Bustamante, Sandra Milena; Córdoba Moreno, Diana Rocío; Higuita Galeano, Anlly Paola; Mercado Bedoya, María Manuela; Mosquera Benítez, Adriana Zamira
Fecha de publicación en la Revista: 2023-02-24
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-08-06
El presente artículo expone, como resultados de investigación, cuáles son las estrategias pedagógicas implementadas por una docente para la participacióninfantil durante la pandemia por COVID-19 y cómo esas estrategias contribuyen a procesos participativos de los niños y niñas en el contexto educativo o social. Lainvestigación se llevó a cabo con una población de 25 niños y niñas de 4 a 5 años del grado Jardín B y una docente de un Hogar Infantil del municipio de Girardota, Antioquia. Los resultados indican que para la aplicación de esas estrategias deben tenerse en cuenta los conocimientos previos, las habilidades, el interés y la necesidadque se evidencia en los niños y niñas frente a las temáticas planteadas, quienes a su vez van desarrollando y afianzando sus aprendizajes de manera significativa, loque facilita los procesos de socialización e integración en los diferentes contextos.