vol. 10 núm. 1 (2017): january - june
Browse
Browsing vol. 10 núm. 1 (2017): january - june by Author "Carvajal Téllez, Angélica María"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Aprendizaje Móvil para mejorar la participación de los docentes en formación en sesiones tutoriales en Educación a Distancia
Institución: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Revista: Enletawa Journal
Autores: Carvajal Téllez, Angélica María; Medina, Yolanda Duarte
Fecha de publicación en la Revista: 2018-11-20
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-30
Este artículo es el resultado de un estudio de investigación a pequeña escala cuyo propósito era mejorar la participación de los estudiantes de la licenciatura en lengua extranjera en las tutorías de inglés, en la Universidad Santo Tomás, CAU (Centro de Atención a Usuarios) de Chiquinquirá (Educación a Distancia), mediante la implementación del aprendizaje móvil, especialmente el uso de la aplicación de aprendizaje llamada Kahoot. El uso de celulares para participar en juegos de gramática en línea y discusiones evidenció que los estudiantes de la licenciatura se involucran más durante las tutorías y su participación aumenta considerablemente. Además, el aprendizaje se hace más significativo cuando sus habilidades digitales se ponen en práctica y se utilizan para aprender y mejorar su competencia en el idioma inglés. Algunos de los beneficios del aprendizaje móvil son la flexibilidad y la personalización de las actividades, lo cual busca satisfacer las necesidades particulares de cada estudiante. Este estudio reveló que el aprendizaje móvil promueve la participación activa, pero también la construcción del conocimiento y el aprendizaje colaborativo. También crea un ambiente positivo para aprender y expone a los estudiantes a entornos de aprendizaje innovadores.