vol. 1 núm. 14 (2022): enero – junio
Browse
Browsing vol. 1 núm. 14 (2022): enero – junio by Author "Guerrero U, Deimer J"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Las Prácticas Pedagógicas y la Educación Inclusiva: Un Escenario de Reflexión
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE
Autores: Guerrero U, Deimer J; Rojas G, Diana L.; Escalona L, Jorge L.
Fecha de publicación en la Revista: 2024-07-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
El siguiente artículo, pretende realizar una reflexión sobre el proceso de inclusión en Colombia, con el fin de concientizar a la población respecto a la educación inclusiva y cómo desde ella se concibe una sociedad libre y más justa sin prejuicios, ni exclusiones. De igual manera a través del proceso de prácticas docentes se esboza la realidad de las instituciones rurales de Cúcuta y cómo es su capacidad de afrontar estudiantes con esas características, así como el resto de las poblaciones vulnerables. De igual forma, se hace un llamado a los docentes para que articulen y doblen sus esfuerzos acatando a la legislación vigente en cuanto a la educación de personas con discapacidad y la praxis que se requiere para ello.